La vaca flaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ingeniería

Ensayo sobre:
La Vaca Flaca

LA VACA FLACA
Esta metáfora me pareció muy buena, ya que nos hace reflexionar sobre la manera enque nos comportamos y el por que las personas no salen de donde mismo, ya que piensan que todo les va a caer del cielo. Pero la dura realidad es que hay que sufrir para merecer, y muchas veces aunquea las personas no les gusta su estilo de vida, no hacen nada para cambiarlo debido a que no los dejan sus vacas flacas que llevan consigo que puedan superarse.
Hay veces que pensamos el por que haypersonas que lo tienen todo y nosotros no, creemos que ellos tienen mejor suerte pero no es así, ya que ellos también han sufrido para poder estar donde ahora se encuentran o para tener lo que tienen.Pero en lugar de seguir sus pasos para poder estar como ellos, o hasta mejor, nos da flojera ya que pensamos que eso implica mucho sacrificio, como ahora que nosotros nos encontramos estudiando, hoysacrificamos fines de semanas estudiando, el no asistir a las fiestas con nuestros amigos ó el no pasar más tiempo con la novia. Pero todo lo que hacemos ahora mas adelante nos va a dar nuestrarecompensa, ya que nos recibamos vamos a poder aspirar a un mejor trabajo donde nos paguen mejor para esta mas bien económicamente.
Aunque no todo lo resuelve el dinero, si es muy importante en nuestravida ya que sin el no hay manera de conseguir lo que necesitamos; ya sea comida, ropa, objetos materiales y todas las comodidades a las que estamos acostumbrados.

CONCLUSION
Yo creo que laspersonas no se superan debido a que son muy conformistas; creen que de la manera en que se encuentran es lo mejor a lo que pueden aspirar y deciden vivir así por el resto de su vida. Pero todos podemosllegar a ser mejores si todos los días nos proponemos a cambiar, pero no solo decirlo si no hacerlo, buscar nuevos métodos de ser mas productivos, tenemos que buscar nuestra superación personal para...
tracking img