La vaca margarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LA VACA MARGARITA
Una buena mañana, el granjero Celestino decidió ordeñar a la vaca Margarita antes que a las demás… Era su preferida: tenía unos grandes ojos dulcesy un bonito pelaje negro y blanco. Pero lo mejor de todo era su cremosa leche: era la mejor de la región.
Era verano y las vacas habían dormido en el prado. Celestino fue con sucubo y su taburete para ordeñar a Margarita. Como siempre, se sentó en el pequeño taburete, agarró las ubres de la vaca y empezó a apretar. Sin embargo, no pasó nada. Pensó que tenía queintentarlo de nuevo, pero ¡Margarita no daba más leche! Celestino, horrorizado, corrió a ver a su mujer, Celestina:
-¡Margarita no da más leche! Estoy desesperado –dijo.
Los dosvolvieron al prado para ver a Margarita. Ella también parecía triste. La granjera miró a la vaca y luego observó el prado que le rodeaba.
-Pero ¿por qué no da más leche? –sepreguntó mientras se rascaba la cabeza -. El aire es fresco, el sol ha salido y esta hierba verde tan buena es de las más apetecibles…
-¡Vaya que si es apetecible! –respondió Celestino -.¡La segué ayer para tener un buen heno este invierno! ¡Es la mejor hierba de la región!
-¡Ya está, ya lo entiendo! –exclamó Celestina. Cuando ayer segaste la hierba, cortastetambién las flores, y Margarita está triste porque no puede comer las sabrosas flores que tanto les gustan.
-¡Claro! ¡Tienes razón! –dijo Celestino. Entonces se fue inmediatamente arecoger un ramo de flores al campo de al lado para ofrecérselo a Margarita como desayuno. Acarició a la vaca, que le lanzó un enorme “muu…” de agradecimiento.
La golosa y coquetaMargarita tenía un secreto: si su leche era tan buena, era porque estaba perfumada con las flores del prado.
Y ese día le ofreció a Celestino la más blanca y cremosa de las leches.
 
FIN
tracking img