La vaca purpura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “La vaca púrpura” de Seth Godin

Purple cow :: La vaca púrpura
Transform your business by being remarkable Transforme su negocio siendo notable

SUMARIO

Contenido
Sumario Pág. 1, 2 Nos dice el autor Pág. 2, 3, 4, 5 Conozca al autor Pág. 6 Dijeron sobre La Vaca Púrpura Pág. 7 Las últimas palabras Pag. 8

L

a vaca púrpura es un mani-

promoción, publicidad,permisos, packaging… Ya llegó la hora de agregar una nueva P: La vaca Púrpura. Las vacas- después que usted ha visto una, dos o diez, son aburridas. Una vaca púrpura… es original. Cuando Seth Godin estaba viajando con su familia en Francia, se sintió encantado al ver cientos de vacas- similares a las que aparecen en

fiesto para los especialistas en marketing que quieren

ayudar a crear productos quevalgan la pena de ser comercializados. Estimula a los lectores a poner una vaca púrpura en todo lo que construyan y en todo lo que hagan. Durante muchos años los especialistas en marketing, hablaron de las P: producto, precio, posicionamiento,

Algunas preguntas que responde La vaca púrpura
1. ¿Cómo y por qué volverse notable? 2. ¿Por qué algunos productos son exitosos y otros no lo son? 3.¿Siguen teniendo poder los comerciales televisivos? 4. ¿Cuál es el guión que subyace a un eslogan? 5. ¿Cómo vender lo que la gente está comprando y de aquello sobre lo que la gente está hablando?

Resumen del libro “La vaca púrpura” de Seth Godin

Pág. 2

los libros de cuentos- pastando al lado de la ruta. Durante muchos kilómetros, miraban por la ventana, maravillados por la hermosura de todolo que veían. Después de 20 minutos empezaron a ignorar a las vacas. Las nuevas vacas eran iguales a las viejas vacas y -lo que una vez fue sorprendente- empezaba a ser común. Peor que común, aburrido. Las vacas -una vez que uno las ha visto durante un tiempo- son aburridas. Pueden ser perfectas, atractivas, con gran personalidad, iluminadas por una hermosa luz, pero aun así son aburridas. Unavaca púrpura, por el contrario, sería interesante (al menos durante algún tiempo).

Todos los días los consumidores se enfrentan con un montón de cosas aburridas -un montón de vacas marrones- pero usted puede apostar y ganar, que ellos no olvidarán una vaca púrpura. La vaca púrpura es inherente. Está por dentro, o no está. O se es una vaca púrpura o no se es nada. En otras palabras o se es notableo se es invisible. No se trata de anunciar más si no por el contrario de ser innovador, y crear productos notables.

NOS DICE EL AUTOR

{ }
2. Viejas y nuevas reglas
Vieja regla
Crear productos seguros y comunes y combinarlos con marketing importante.
○ ○ ○ ○ ○ ○

1. Antes y ahora
Antes
Productos promedio, elaborar avisos para nadie en particular, miedo al fracaso, ciclos largos,cambios pequeños.

Nueva regla Ahora
Productos notables, elaborar avisos para los primeros adoptantes, miedo al miedo, ciclos cortos, grandes cambios. Crear productos notables que la gente adecuada está buscando.

Resumen del libro “La vaca púrpura” de Seth Godin

Pág. 3

3. Una marca es una idea
Una marca o la oferta de un nuevo producto no es más que una idea. Las ideas que se diseminantienen más posibilidades de ser exitosas que aquellas que no lo logran.

6.2. Rayas y moños
Al recorrer en forma apresurada el aeropuerto el otro día, me di cuenta que la ropa gastada que usan todos los que trabajan en las concesiones no se notaba. ¿Por qué no vestir a estos muchachos del puesto de helados con trajes de rayas rosadas y blancas y con moños?

4. Ser visible o invisible
En unmercado saturado, adecuarse a los estándares es fracasar. En un mercado pleno de «ofertas» no destacarse es lo mismo que ser invisible.

6.3. El nuevo Beetle
El nuevo Beetle fue un éxito por la forma en que lucía y por la sensación que produce el manejarlo. Buenas reseñas, buenos informes boca a boca y una forma distintiva. Estos son los factores responsables de su éxito.

5. Buscando a...
tracking img