La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

Gerencia de Recursos Humanos

Profesora
Lic. Susana Araya Zamora

“Mediocridad y Conformismo”

Estudiante: Viviana Haug Sevilla

Llorente, Nov. 2010

INDICE

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

LA MEDIOCRIDAD 4

LA PERSONA CONFORMISTA 5

Anexos 6

“La Señora Mediocridad y el Señor Conformismo” 6
Historia de la Vaca 8

INTRODUCCIÓN

LAMEDIOCRIDAD

Mediocridad es una persona que no puede llevar a cabo alguna tarea o suceso a cabalidad o con los mejores resultados. Pero esto tiene restricciones que se han aprendido a lo largo de la vida. Uno no puede exigir más de lo que se puede dar, tampoco se puede exigir un producto si no se permite que el mismo se lleve a cabo. Esto quiere decir, que si uno exige algo en específico, debe proveerlas condiciones para que esto se logre.

La palabra mediocre es algo grande, que implica muchos aspectos y antes de utilizarla debemos estar seguros de lo que vamos a decir y que tenemos todas las variantes conocidas. Porque una vez se utilice la palabra no hay marcha atrás

Entonces como sabemos si somos mediocres en la vida? Esto se una pregunta muy retórica, ya que nadie quiereautodenominarse mediocre en ningún ámbito. La vida se compone de muchas áreas y si fallamos en una no significa que en todas seamos malos o vamos a fallar. Eso si, si no intentamos mejorar en las que somos malos o simplemente no salimos bien, ahí caemos en el renglón mediocre.

No hay que corregir las cosas por miedo a lo que pueda suceder, por miedo a lo que dirán, sino porque queremos cambiar y corregirnuestras vidas por nosotros mismos y para nosotros mismos. Ahí es cuando dejamos de ser mediocres realmente.

LA PERSONA CONFORMISTA

Una persona conformista esta llena de ciertas características que por su conformismo salen a flote, entre ellas están:
• Tiene falta de una “Felicidad Real” y es una persona aislada de los demás.
• El conformismo, en la mayoría de las veces, noes otra cosa que temor al fracaso.
• Es una persona “auto-justificada”, ejemplo: “para que quiero más, si con lo que tengo me alcanza y me sobra” (normalmente no le alcanza y mucho menos le sobra), o de lo contrario dice “yo no soy ambicioso” (la realidad es que le teme a ambicionar o desear algo y no poder alcanzarlo).
• Un conformista nunca piensa en mejorar, en salir adelante.• Por lo general son personas mediocres, es decir personas que comienzan algo y no lo terminan.

SITUACIONES QUE CAUSARON QUE ME CONVIRTIERA EN CONFORMISTA:

• La Falta de logros.
• Algún fracaso en cualquier ámbito, ya sea secular, sentimental o espiritual.
• La falta de motivación espiritual.

¿COMO SALIR DEL CONFORMISMO?

Definitivamente es difícil salir delconformismo sino se tiene la voluntad o el deseo de hacerlo y claro como es de esperar una persona conformista difícilmente va a querer cambiar ya que el sentimiento de conformidad no le querrá permitir realizar dicha acción.

• Debes reconocer que el conformismo te puede llevar a la mediocridad.

• Comienza a ponerte metas en la vida, luego llega a ellos por medio de etapas progresivas ycuando arribes al final de la carrera podrás decir con total placer y felicidad “LO HE LOGRADO”.

• Nunca le tengas temor al fracaso si Dios esta contigo eres mas que vencedor.

Es hora que dejemos a un lado el conformismo al que hemos caído y es hora que comencemos a anhelar mas y mas cada día.

Anexos

“La Señora Mediocridad y el Señor Conformismo”

Una vez, la “SeñoraMediocridad” y el “Señor Conformismo” decidieron levantarse temprano en la mañana, con el propósito de hacer el mayor esfuerzo para hacer realidad sus sueños. Esa noche, pusieron su reloj despertador a una hora muy temprana, con el fin de tener el tiempo suficiente para planificar sus metas y objetivos. A la hora fijada, el despertador sonó, sonó y sonó, hasta que la Señora Mediocridad, muy dormida, lo...
tracking img