La vaca

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El libro de la vaca, es un libro de superación personal, el cual nos hace despertar y darnos cuenta de todo lo que tal vez estemos haciendo mal en nuestras vidas.
Este libro menciona que en nuestras vidas existen vacas, y no precisamente animales, aunque así lo parezca, si no vacas mentales, que nos hacen ver la vida con un nivel de conformismo y esto nos lleva a una posible demediocridad y esta mediocridad, posiblemente nos lleve al fracaso.
Probablemente, cuando la gente llega al fracaso, es cuando comienza a buscar alternativas para remediarlo o tratar de salir adelante, pero ¿Por qué no evitarlo?
Dentro de este libro se mencionan muchas cosas que en nuestra vida es muy cotidiano, y estas coas (vacas) nos van matando, nos van creando una idea mental de fracaso ycomo se dice, la mente es el arma más peligrosa para un ser humano, la mente suele llegar a ser tan poderosa, que te permite alcanzar o hacer cosas increíbles, y precisamente con este pensamiento está relacionada la lectura, si los humanos lográramos utilizar la mente positivamente y con optimismo, nuestra calidad de vida sería distinta y todas esas vacas que nos atormentan dejarían de existir.Esta lectura es de superación personal, y la superación personal nos lleva al ¡ÉXITO!

La historia nos cuenta que un viejo maestro, quería enseñar a uno de sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven en el conformismo.
Al llevarlo a una de las zonas más pobres de la ciudad, el joven se dio cuenta de la clase de vida que tienen esas personas y que era prácticamente vivir así.
Alllegar a la provincia pidieron posada a una familia que vivía en una pequeña casa, no tenían recursos, solo lo único que tenían y que era su sustento era una vaca, con la cual ellos se alimentaban y les daba una cierta zona de confort.
Al día siguiente al salir muy temprano de la casa, el maestro mato a la vaca, el joven quedándose sorprendido le pregunto a su maestro la razón de la ejecución de lavaca; el joven no entendía porque había matado lo más preciado de la familia, y el único recurso que aparentemente tenían para sobrevivir.
El joven llevo a su mente, que la familia prácticamente estaba al borde del fracaso y que sin su vaca, no les quedarían ganas de vivir y salir adelante.
Años después el maestro y el alumno volvieron a esa provincia, y vaya sorpresa que se llevaron, al llegaral lugar donde se encontraba la casa de la familia donde ellos habían pasado una noche, encontraron una casa solida y totalmente diferente a la de hacia ya unos años, el joven incrédulo pensó que la familia a la que le habían matado la vaca se había mudado a otro lugar y ese terreno lo había apoderado alguien con más recursos y había formado una casa y una familia con una mejor calidad de vida.Sin embargo, el joven se acerco a la casa y se dio cuenta, que era la misma familia con la cual había convivido. Entonces le pregunto al señor de la casa, que si como le habían hecho para sobrevivir de la miseria en la que vivían hace años y además del duro golpe al ver a su vaca muerta que era su único patrimonio y sustento de vida.
Entonces el señor contesto que no se podían quedar de brazoscruzados y que probablemente es esos momentos la vaca era la única opción de vida que tenían ellos, pero que al morir, tuvieron que adoptar otras alternativas para sobrevivir, entonces limpiamos el patio, sembramos unas semillas y comíamos de la siembra, sin embargo nos dimos cuenta que nos sobraba cosecha, entonces comenzamos a venderle a los vecinos y con ese dinero compramos mas semillas paraseguir sembrando, entonces empezamos a producir muchísimo más y nos alcanzo para venderle al mercado y así ganar más dinero, y a partir de ese momento tuvimos dinero no solo para comer, si no para tener una mejor calidad de vida.
La reflexión a esta historia es muy grande, ya que como nos dimos cuenta la vaca era una zona de confort para ellos, porque les brindaba comida.
A veces nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS