La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez ha soñado con hacer algo fuera de lo común y triunfar en ello? ¡Es su espíritu emprendedor que lo está instando a salirse del montón para hacer cosas extraordinarias! Cada ser humano loposee, porque cada ser humano es único. Ninguno es una copia del otro. Todos tenemos talentos y habilidades que nos distinguen de los demás. Sin embargo, la gran mayoría de las personas se camuflancómodamente en un mundo en el cual el "ser diferente" tiene su precio. Descubra por qué la gran mayoría de las personas pierden su espíritu emprendedor y cómo puede reavivar el suyo.
El ser humano esun emprendedor innato. Desde el momento en que nace posee la curiosidad de explorar nuevos horizontes. Es cosa de observar un bebé que gatea. Incansablemente investiga su entorno.
A medida que elniño se va desarrollando, llega a la famosa edad del "¿por qué?" que tanto exaspera a sus padres. Quieren saberlo todo y aprenderlo todo. Su curiosidad no tiene límites y su creatividad tampoco.
Loideal sería que el niño mantuviera ésta actitud inquisitiva hasta llegar a la adultez, pero no siempre es el caso.
¡Todo lo contrario! El espíritu emprendedor, que es tan natural en nosotros,normalmente es aplacado a medida que crecemos. La vida nos inculca patrones de pensamiento y temores que limitan el desarrollo adecuado de nuestro espíritu emprendedor.
Éste proceso continúa a lo largo denuestras vidas. En la educación tradicional cada niño pasa a formar parte de un conjunto de 30 a 45 niños. En éste contexto no es posible fomentar la curiosidad y la exploración individual. Elaprendizaje necesariamente debe hacerse en conjunto y de acuerdo a lo que otra persona eligió como tópico de estudio.
En ese momento el niño aprende varias lecciones importantes que últimamente dañarán suespíritu emprendedor innato:
• Si hago lo mínimo requerido, voy a estar bien.
• Aprender significa hacer lo que la figura de autoridad exige
• El aprendizaje es aburrido y poco atractivo
• La...
tracking img