La vaca

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
La vaca
Después de leer sobre el éxito y de lo que necesitamos hacer para triunfar ¿Cuál seria la clave para alcanzar el éxito? ¿Que no debo hacer si quiero triunfar? Para contestar estas preguntas necesitamos saber ¿Que es lo opuesto al éxito? Todo mundo piensa que es el fracaso, por que desde pequeños parece que se nos ha enseñado que lo opuesto al éxito es el fracaso, que el enemigo es elfracaso y que hay que evitarlo a toda costa por supuesto después de perseguir las metas, caernos y levantarnos y empezar de nuevo y volver a caernos y evaluar que es lo qué estamos haciendo mal y aprender, crecer y experimentar mas fracasos y caídas y aprender de ellas y finalmente lograr nuestras metas descubrimos que el enemigo del éxito no es el fracaso como muchas veces pensamos descubrimos quelas caídas y los fracasos en general son simplemente parte del camino que nos lleva ala realización de nuestras metas que ellos nos dan la oportunidad de aprender importantes lecciones, que si no fuera por los fracasos no nos daríamos cuenta de los hábitos que deberíamos cambiar o las conductas que debemos corregir para continuar avanzando en la vida. Seguramente todos recordamos algunos fracasosy caídas que hemos sufrido en algún momento después de los cuales nos asemos más sabios y mejor preparados para enfrentar la vida es indudable que estos obstáculos generan éxito. Así que aprendí una importante lección aprendí que el verdadero enemigo del éxito no es el fracaso si no el conformismo y la mediocridad, por que la mediocridad no nos enseña ninguna lección, no hay nada que podamosaprender de ella. Así que los verdaderos enemigos aquellos que debemos evitar a toda costa son la mediocridad y el conformismo. Muchas personas miran el fracaso como algo que debemos evitar a cualquier precio, le tenemos tanto miedo alas caídas que en nuestro afán por evitarlas hemos terminado por conformarnos con segundos lugares con tal de eliminar cualquier riesgo que nos pueda ocasionar unfracaso. Pensamos que si buscamos algo mejor seguramente terminaremos en peores condiciones y entonces hemos preferido contentarnos con lo poco que tenemos y ser agradecidos y no querer tener mas y arriesgarnos a perderlo todo o evitamos tomar cualquier tipo de riesgo por miedo a fracasar por que hemos aprendido una gran mentira que fracaso es sinónimo de fracasado. Así que lo que debemos hacer eseliminar todas las escusas y las falsas creencias que conducen ala mediocridad, de esto trata la vaca un relato de cómo deshacernos de las escusas y creencias que nos mantienen a una vida de mediocridad, podemos observar los efectos que el conformismo puede tener sobre nuestra vida y los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos deshacernos de todas nuestras escusas.
¿Cuál es lamoraleja de esta historia? Yo diría que al igual que esta familia muchas personas permitimos que la mediocridad se apodere de nuestra vida y lo asemos cuando logramos convérsenos de que lo poco que tenemos es mas que suficiente. El conformismo se apodera de nuestra vida y se convierte en una cadena que no nos permite conseguirnos algo mejor. Al igual que aquella vaca esta actitud nunca nos permitiráprogresar al menos que nos deshagamos de ella no podremos experimentar un mundo distinto al actual. Lo cierto es que todos tenemos vacas en nuestras vidas todos llevamos creencias, escusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad, lo cierto es que todos inventamos escusas que ni nosotros mismos nos creemos y cargamos con pretextos y disculpas para explicar por que noestamos viviendo la vida que deseamos vivir. Estas vacas no nos dejan avanzar no nos permiten seguir adelante y nos mantienen atados a una vida de conformismo privándonos de ver todas las oportunidades que pueden estar bajo nosotros.
¿Cómo se originan nuestras vacas? Al igual que como muchos otros malos hábitos la gran mayoría de nuestras vacas suelen pasar inadvertidas lo cual les permite ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS