La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
El presente trabajo nos relatará distintas historias que nos hablan sobre “las vacas” que al comienzo quizá uno no entiende el porqué de este título pero al ir introduciéndose mas y mas se va comprendiendo de qué se trata y se descubrirá que las historias que iremos leyendo coinciden muchas veces con nuestras vidas, con pretextos aquellas “vacas”.
Así como nos hará reconocerlasy aceptarlas, también nos enseñará a cómo ir venciéndolas.
Vocabulario
Éxito: Aceptación o triunfo entre la gente.
Mediocridad: Conformarse con ser regular.
Subyacer: Yacer o estar echado debajo de otra cosa.
Drástico: Radical.
Patrón: Conjunto de elementos que forman un unidad diferenciada y que se repiten a lo largo del tiempo, por lo que pueden tomarsecomo modelo o punto de referencia
Adagio: Sentencia breve, comúnmente recibida, y, la mayoría de las veces, moral.
Remendar: Aplicar, apropiar o acomodar algo a otra cosa para suplir lo que le falta.
Dedicatoria
Este trabajo se lo dedico a mis padres por su constante apoyo tanto en mis estudios con en mi vida en general. Los amo.
Resumen
Capítulo 1: Latrágica y feliz historia de la vaca.
Este capítulo trata sobre como empezó toda la historia de “la vaca”. Aunque al principio parecía que no se obtendría resultados de lo que el maestro le trataba de enseñar al joven matando a la vaca que era la única que sustentaba a esa pobre familia. Luego se ven los resultados y el progreso que se da debido a las ganas de superarse, de no quedarse atrás se venotando tanto en el crecimiento de su casa como en el crecimiento de cada una de las personas que vivían allí.
Capítulo 2: No todas las vacas mugen como vacas.
El capítulo 2 nos habla sobre “las vacas” que como ya son parte de la rutina ya no las consideramos como parte de aquellas excusas que utilizamos para no avanzar en la vida.
Quizá puedan pasar como malos hábitos sin notar que eso nonos ayuda en nada, o también el hecho de echar la culpa a otros de lo que nos ocurre, cuando realmente es responsabilidad nuestra.
Capítulo 3: Toda vaca comienza su vida como una ternera.
En el capítulo 3 nos dice como nuestros temores hacen que inventemos tantas excusas que no nos permiten vencerlos. Agregan otro tema importante como la actitud que tenemos frente a cada situación que noslimitan a hacer lo que realmente queremos, ejemplo de esto es el pesimismo que atrae lo negativo y el conformismo que no nos da ningún resultado productivo.
Capítulo 4: Vacas de diferentes colores.
En este capítulo el autor nos comparte sobre una de “las vacas” mas comunes, con esto quiere decir que son las que son más difíciles de reconocer porque intentas comparar tu situación con otras queestán peor justificando la mediocridad o sino al pensar que por falta de apoyo uno no sale adelante cuando en verdad cada uno debe ser su propia fortaleza. Nos enseña a que en la vida debemos tomar riesgos, sea la edad que tengamos o la situación en la que estemos siempre se puede si nosotros queremos.
Capítulo 5: Mamá, ¿De dónde vienen las vacas?
Una de las causas por las cuales de usaestas “vacas” es por la baja autoestima, por las creencias limitantes que tenemos y vamos aprendiendo en la vida con las que llamamos buenas intenciones. Otra razón es la autolimitación que nos ponemos cuando se nos presenta oportunidades, en vez de reforzar nuestras debilidades simplemente las aceptamos y nos conformamos con lo que tenemos.
Debemos explotar nuestras capacidades en vez dedesanimarnos a nosotros mismos.
Capítulo 6: Cuando nuestras vacas son obsequios de otras personas
Muchas veces las personas que nos rodean no necesariamente van a aconsejarnos lo mejor para nosotros así sea con buenas intenciones, no por esto nos alejaremos de ellos sino venceremos aquellos comentarios y nos debemos dar cuenta que nosotros somos responsables de nuestro destino y de cada decisión...
tracking img