La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DEL LIBRO: “LA VACA”

RESUMEN EJECUTIVO

La vaca simboliza toda excusa, hábito, pretexto o justificación que nos mantiene atados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud, todos tenemos más vacas en nuestra vida de las que estamos dispuestos a admitir, la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a una vida de mediocridad que nos invita al conformismo y nosimpide utilizar nuestro potencial al máximo. Todos cargamos con más vacas de las que estamos dispuestos a admitir; justificaciones con las cuales tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás, que la situación no está tan mal como parece.

Las excusas son las vacas más comunes las cuales utilizamos para eludir y justificar nuestra mediocridad, las vacas pueden adoptar diferentesformas y disfraces que las hacen perceptibles en menor o mayor medida. Las excusas son maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad, ciertos pensamientos se convierten en vacas porque nos paralizan y no nos dejan actuar, muchas veces son ideas que hemos venido arrastrando desde hace mucho tiempo.

PALABRAS CLAVES

Mediocres
Potencial
Obstáculos
TemorVida
Conformismo
Excusas
Problemas
Justificar
Sociedad
Pesimismo
Creencias
Miedo
Capacidades
Impotencia
Expectativas
Sentimiento



DESARROLLO

Muchas veces las personas y me incluyo entre estas nos conformamos con las cosas que tenemos y nos volvemos mediocres y no desarrollamos nuestro verdadero potencial, debemos aprender a quitarnos las ataduras que nos ponemos nosotrosmismos y aprender a superar los obstáculos que nos impide superarnos, muchas veces las personas no se pueden superar simplemente porque sienten miedo de lo que pueda pasar cuando se quiere hacer un cambio.

Muchas veces las personas nos sentimos frustrados con la vida que llevamos pero no hacemos nada para cambiarla por temor a lo que pase más adelante, ese temor nos impide ser felices, esimportante dar gracias a Dios por lo que tenemos, pero también es importante saber que podemos tener mejor calidad de vida si nos lo proponemos, muchas veces solo vemos a las personas que están detrás de nosotros y es ahí donde nos conformamos con lo que tenemos, es importante ver atrás pero también es muy importante ver hacia delante para poder ser mejores que los que están delante de nosotros.

Todos ycada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas.   Llevamos a cuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos.

La vaca representa todo aquello que nos impide utilizar todo nuestro potencial, existenmuchas personas que se amparan en excusas para solucionar problemas que se le presentan por ser irresponsables o que le buscan justificaciones a todo para no quedar mal ante alguien.

Las excusas son las vacas más comunes las cuales utilizamos para eludir y justificar nuestra mediocridad, las excusas son muy frecuentes en nuestra sociedad y se utilizan todos los días y a cada momento, elproblema de las excusas es que siempre va ver alguien que te comprenda sobre esa situación en particular que pasaste y además que cada vez que las utilizas llegara un tiempo en que esa excusa se va ser realidad.

Muchas veces contamos no con una vaca sino con varias vacas en nuestras vidas y esto nos afecta negativamente, estas vacas que suelen llamarse mediocridad y conformismo son un granobstáculo a la hora de tomar decisiones, nos sujeta a estar estáticos en algo y no innovar y tomar nuevas decisiones. Muchas veces nuestras vacas pasan inadvertidas, y así ejerciendo un gran poder sobre nuestras vidas, convertimos nuestros pretextos en explicaciones lógicas y nuestros miedos en precauciones. Ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptadas....
tracking img