La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Libro: La Vaca
Autor: Camilo Cruz
La historia de la Vaca es un relato sobre cómo deshacernos de aquellos hábitos, excusas, pretextos y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad.
Inicia como una historia cuando un viejo maestro le desea enseñar a su discípulo, el porque muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad, a su falta de decisión y no logran superar susobstáculos que les impiden triunfar. Pero lo más importante que deseaba que aprendiera su discípulo era que cuando uno deja esas vacas se libera de aquellas ataduras y comienza a realizar, a ver, a conocer el potencial que tenemos dentro y llegamos a realizar actividades que nunca imaginamos.
Expone sobre una leyenda de una familia con 8 integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, su únicaposesión era una casa toda sucia, con mucho desorden tanto dentro como fuera del terreno una casa casi apunto de caerse y una vaca flaquita que era la que les daba solo el sustento para vivir con una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total, pero un día fallece la vaca y en ese momento ahora si se quedan sin nada en la ruina total y después de ese momentotan trágico su suerte comenzó a cambiar y ellos mismos decidieron dar el cambio, y empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando vegetales y después vendiéndolos a los vecinos a la gente de por allí, se dieron cuenta que si se podía cambiar de vida.
EL PEOR ENEMIGO DEL ÉXITO ES EL CONFORMISMO
Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos acuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos.
PRIMERAMENTE HAY QUE DEFINIR QUE SON LAS VACAS
* Las excusas
* Una idea “La situación no esta tan mal como parece”
* La inmensa mayoría de los temores,miedos, cambios SON VACAS.
* Falsas creencias que nos impiden utilizar nuestro potencial al máximo.
* Las justificaciones.

Toda idea que te debilite, que te de una salida o escapatoria y te haga evadir una responsabilidad que debes hacer es seguramente UNA VACA.
QUE SON LAS EXCUSAS.. NOSOTROS SIMPLEMENTE SIEMPRE LAS UTILIZAMOS, EN CASA, EN LA UNIVERSIDAD,EN EL TRABAJO O CON NUESTRAPROPIA FAMILIA.
* Son las vacas más comunes o frecuentes, o formas de eludir a nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad. “Yo lo hice pero no fue mi culpa¨¨Mama fue otros niños y muchos ejemplos mas..
* Estas vacas lo único que buscan es exonerarnos de nuestra responsabilidad y ponernos en papel de víctimas
Siempre encontraremos una disculpa para justificar cualquier cosa.Cuando utilizamos una excusa, siempre encontramos aliados. “te comprendo a mi me paso lo mismo” y lo mas curioso aquí es que nuestros padres son unos de ellos, o mis amigos. Cuando damos una excusa, nada habrá cambiado en mi vida, la mediocridad seguirá ahí. No avanzare a la solución solo retrocederé. El peligro de las excusas es que cada vez que las utilicemos se irán convirtiendo en unarealidad en mi vida. Las excusas son una manera poco efectiva de lidiar con el peor enemigo del éxito la mediocridad.
Los pensamientos negativos como lo comenta el libro es lo peor que existe tiene unos efectos devastadores tanto en la salud física como mental. Los pensamientos hostiles y de enojo, suben la presión arterial, mientras que el resentimiento y la tristeza debilitan el sistema inmune delcuerpo. Y en verdad cuando uno tiene gente a su lado con ese pesimismo y enojo de la nada solo te trae malas vibras, malos momentos.
Las creencias que cada uno de nosotros tenemos determinan nuestras expectativas, las cuales influyen en la manera de actuar, y la manera de actuar determina los resultados que obtendremos en nuestras vidas. Las creencias limitantes generan balance y expectativas que...
tracking img