La vaca

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Introducción a la Contabilidad
07/03/2012
|

Este relato empieza cuando camilo cruz en su viaje de Nueva York a Buenos Aires se encuentra con una señora en el avión quien narra la historia de” la vaca”:

Había un maestro que quería enseñarle a su discípulo sobre la mediocridad: Un día cuando salieron; buscaron la casa mas humilde que encontraron y se hospedaron allí, esta familia era deescasos recursos no tenían ni siquiera una cama donde dormir pero tenia su único sustento que era una vaca flaca, la cual los proveía de leche. Estos en su conformismo no buscaban otra manera de salir adelante; pero en la anochecer el maestro mata a la vaca, y el discípulo espantado le dice: “maestro que ha hecho ha matado al único sustento de esta familia, ahora que van a hacer se van a morir”.Años mas tarde el maestro y el discípulo vuelven al lugar donde se suscitaron los hechos , luego de buscar por tanto tiempo aquella casa humilde no la encontraron, al contrario vieron una casa de 2 pisos y el discípulo pensó “pobre de esta gente seguro al no tener otro sustento se vieron obligados a abandonar su casa”.el maestro entro a esa casa y el discípulo se dio con la sorpresa que en esacasa de 2 pisos seguían viviendo las mismas personas, que al ver que su único sustento había muerto se vieron obligados a usar la otra parte de su terreno para poder sembrar y así poder vender sus productos de la siembra.

Este relato nos muestra la vida que llevamos muchos de nosotros nos conformamos con lo poco que tenemos, nos dejamos llevar por nuestras “VACAS”;
justificamos nuestramediocridad y a la vez vamos a encontrar en el camino a personas que se identifiquen con nuestras “VACAS” poniéndonos en el papel de victimas .
 La vaca representa todo aquello que nos invita al conformismo y que nos impide desarrollar el potencial que todos llevamos dentro.

      Toda aquella excusa, idea del “estar bien”, creencias, ideas irracionales o justificaciones que no nos permitan crecer odesarrollarnos al máximo son VACAS. Las excusas tienden a convertirse en realidades cuando empiezan a formar parte de nuestras vidas y debemos tener cuidado, ya que nos puede llevar a ese mundo de “VACAS” del que hablamos; un mundo donde vemos la vida de una manera que no la es y negándonos al cambio debido a que no aceptamos las cosas como en realidad lo son. Por ejemplo, la familia veía a la vacacomo su única fuente de alimentación y subsistencia, sin embargo contaban con un patio fértil y semillas que le permitían alimentarse de otra manera y crecer, esto no lo vieron hasta que su vaca murió.

      La vaca es producto de nuestras propias decisiones, es producto de las intenciones positivas con respecto a pensamientos errados que buscan, muchas veces, nuestra protección. Estas son lasrazones por las que se nos hace muy difícil identificar que nos encontramos frente a comportamientos “VACAS”.

      Muchas de nuestras vacas son productos de creencias a causa de alguna experiencia anterior y que no nos permite ver que sólo fue una mala experiencia en el pasado. No debemos permitir que estas vacas se conviertan en imitaciones que nos estanque no nospermita experimentar nuevamente en cierta áreas en las que podemos ser capaces de surgir.

      Nuestras vacas también suelen ser heredadas,   muchas veces son pensamientos inculcados y que pasan por cada generación dándonos un mal sentido de las cosas, sin dejarnos ver la realidad que nos rodea.
Camilo cruz en este libro nos enseña los 5 pasos para deshacernos de nuestra vacas; pues, estas solo habitan en nuestra mente.Por lo tanto somos las únicas personas que nos las podemos sacar de encima.¡¡SOLO DESHACIENDOTE DE NUESTRAS VACAS ALCANZARAS EL ÉXITO!!
Determina las creencias que esta vaca representa.
Examina tu lista y analiza que creencias limitantes o paradigmas errados yacen bajo estas excusas. Pregúntate por qué se encuentran en tu lista. ¿Quién la puso allí?
* Miedos: mayoría de mis miedos seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS