La vaca

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La historia de la vaca trata de un joven discípulo con su maestro que visitan uno los barrios más pobres de la ciudad y encuentra una familia en condiciones precarias y que la únicafuente de alimentación era su pobre y desnutrida vaca, misma familia que visitan para platicar con ellos y que cuando se retiran de su casa el maestro corta a la vaca hasta que esta mueredesangrada.

Luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver qué paso con esa familia, pero que sorpresa se llevaron cuando observaron que la calidad de vida de la familiahabía dado un cambio radical, ya que luego de la muerte de la vaca bovino la familia tuvo la inteligencia y el valor para comenzar a subsistir de la siembra de cultivos en el campo quetenían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobraba para poder vender sus productos en el mercado y utilizar sus ganancias para poder comprar vestido.

Con loanterior la familia pudo remodelar su vieja cada gracias al dinero que ganaban con la venta en el mercado, todo gracias al poder de la supervivencia encontraron la manera de vivir ysobretodo de salir adelante ante una desgracias e indirectamente y gracias al maestro poder deshacerse de la vaca, misma que cuando estaba viva era la manera de sobrevivir y que realmente era unobstáculo para poder salir adelante.

La vaca es una metáfora muy cierta que se nos deja una enseñanza muy clara que algunas veces nos conformamos con lo que tenemos y no vemos loque podríamos tener o donde podríamos llegar sin lo que nos está sosteniendo o manteniendo actualmente.

Es una historia de un viejo maestro que enseña a uno de sus discípulos del¿Por qué? muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad o de conformidad y no logramos superar los obstáculos que nos impiden cumplir con nuestras metas, en este caso la lección
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS