La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atrás ha quedado el marketing de siempre basado en características y beneficios exclusivamente del producto. Hoy las empresas trabajan más por la creación estratégica de estímulos para garantizarexperiencias memorables e inolvidables para sus clientes. El cliente ya no elige un producto o servicio según su costo o beneficio, lo hace en la medida en que supla e identifique sus hábitos,preferencias y motivaciones. Hoy el cliente es un ser más exigente y crítico, por lo cual el marketing basado en experiencias está cobrando su lugar como un nuevo modelo de negocios que responde al cambiocontinuo en los hábitos y preferencias de los clientes asegurando que la empresa pueda leerlo mejor vinculándolo de forma permanente con la marca.
El naciente marketing ofrece experiencias únicas eindividuales para cada persona, cada experiencia gracias a la interactividad se hace a la medida convirtiendo de esta forma a las empresas que lo adoptan en fuertes guerreros en un contexto decompetitividad, permitiéndoles diferenciarse generando nuevas ventajas competitivas para la marca creando experiencias percibidas por el cliente como únicas. Posicisionarse, es decir garantizar la fidelizacionpor medio del establecimiento de vínculos emocionales y sin lugar a dudas asegurar su rápida expansión conquistando nuevos corazones mediante la comunicación directa entre clientes potenciales yaquellos ya fidelizados.
No se debe olvidar que las experiencias no ocurren por si solas, tienen que estructurarse garantizando sorpresa, interés y provocación. Se debe pensar primero en la experiencia delcliente y luego en las características y beneficios funcionales de la marca, esta debe poseer un elemento único que diferencie la experiencia convirtiéndola en memorable por las sensaciones de suvivencia, centrándose en los sentidos y en el corazón de las personas para garantizar su éxito. Por lo tanto, fabricar una experiencia depende de tener claro cuál es la personalidad de la empresa y...
tracking img