la vaca

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
ABSTRAC:

La historia de la vaca es una metáfora sobre cómo vencer el conformismo y la mediocridad. Por Dr. Camilo Cruz. En donde “La Vaca” simboliza toda excusa, hábito, pretexto o justificación que mantiene atados a la mediocridad e impide vivir una vida de plenitud.

¿Cuál ha sido la causante de que “La Vaca” haya alcanzado tan altos niveles de popularidad en tan corto tiempo? Es debidoa que todos tenemos más vacas en nuestras vidas de las que estamos dispuestos a admitir.

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día, podemos ver personas atadas a un mundo lleno de conformismo y mediocridad; si deseamos ser personas felices ya sea como el crear una familia o ser profesionistas de éxito, cuyo trabajo debe ser de nuestro gusto, entonces comencemos por liberarnos por todas aquellasdenominadas VACAS que vienen disfrazadas de excusas, pretextos, temores; dejemos de ser personas conformes con lo poco que tenemos aspiremos a más para no ser mediocres y poder demostrar nuestro máximo potencial. Comencemos analizando que vaca tenemos, segundo comenzar a eliminar todas esas vacas y tercero poder decir felizmente soy una personas que no necesito de vacas para poder llegar al éxito.Este es el objetivo del trabajo en donde descubriremos todo lo mencionado con los capítulos que se presentan en la historia.







PRIMER CAPÍTULO: LA HISTORIA DE LA VACA

Cuenta la historia que un viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus discípulos. Él sabía que para que el joven aprenda sobre esta lección debía ver por sí mismo lo que pasa , sobre todo cuando se trata dehacer ver con hechos se aprende más a valorar las cosas que se tiene y buscar también nuevas alternativas u oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera.
Por ello decidió llevarlo a visitar algunos pasajes más pobres de la provincia hasta encontrar la vivienda más humilde del vecindario en donde habitan el padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos y su únicosustento era una vaca.

El maestro y el discípulo se quedaron en medio de la basura y el desorden, en la mañana siguiente el maestro degolló a la vaca, el joven angustiado sabía que la familia estaría en la ruina total. Después de dos años regresaron para ver que fue de aquella familia, se encontraron con la sorpresa que la casa que habían dejado se había convertido en una enorme casa llena delujos debido a que el día en que degollaron a la vaca decidieron hacer algo para salir de la miseria en la que se encontraban así que se propusieron a limpiar el patio para sembrar vegetales y legumbres, vieron que les sobraba para ellos y empezaron a venderlo a sus vecinos hasta que llego al mercado del pueblo fue así como salieron de la mediocridad de dicha familia.

La lección en estecapítulo fue que la trágica muerte de la vaca les hizo abrir nuevas esperanzas y de esa manera ellos pudieron desarrollar más su capacidad y ampliar más su inteligencia para que lograran generar ingresos y tener una vida fuera de conformidades y mediocridades






CAPÍTULO DOS: DEFINAMOS LA VACA

En este capítulo presenta que la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene en lamediocridad y en el conformismo, por ende impide utilizar nuestro máximo potencial, pueden adoptar diferentes formas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o menor grado como lo son las excusas que son las más cómodas en donde solo buscan culpables, un ejemplo muy frecuente es el “No llegue a tiempo a la escuela debido a que paso tarde el camión” o en los exámenes “Son muchos temas y el maestronos dio muy pocos días para estudiarlas.” También existen las justificaciones, mientras puedas justificar algo no harás nada para remediarlo un ejemplo de esto es “No hare la tarea debido a que la maestra no explico bien”, aquí se justifica la falta de la actividad y no estudia por su lado para cumplir, ambas son salidas que hacen eludir la responsabilidad por aquello que se sabe que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca
  • la vaca
  • la vaca
  • De La Vaca
  • vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS