La Vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ubicación de almacenes
El almacenamiento se presenta como una función que se añade al sistema logístico, ya que en la zona de suministro es necesario adoptar un sistema racional de almacenamientode materias primas y insumos. En el proceso de producción se generan stocks, mientras que en la distribución, la necesidad de almacenamiento es más compleja porque requiere agilidad y flexibilidadpara satisfacer las demandas y las fluctuaciones del mercado.
Por lo general, los problemas de ubicación de los almacenes pueden clasificarse en un número limitado de aspectos que se refieren a losfactores más importantes: el número de instalaciones, el nivel de agregación de datos y el horizonte temporal. Ubicar de forma correcta las instalaciones a lo largo de una cadena de suministro es unadecisión importante que da forma, estructura y conformidad al sistema logístico.
La ubicación de las instalaciones suele estar determinada por un punto más crítico que otros. Un ejemplo de eso seríacomparar las ubicaciones de una fábrica y de un punto de venta común. En el primero, los aspectos económicos son preponderantes, mientras que, en el segundo caso, la localización se determina por elpotencial de ingresos de un lugar determinado. Ubicar solamente una instalación es un problema considerablemente diferente que ubicar diversas instalaciones a la vez. Al princípio, evita la necesidad deconsiderar las fuerzas competitivas, la ruptura de la demanda entre diferentes instalaciones, efectos en la consolidación de los inventarios y los costes fijos referentes a la operación.
los tipos dealmacenes más
comunes son los siguientes:
1. Almacén abierto (Al aire libre): Estos espacios se
usan para almacenar a la intemperie productos a
granel no perecibles, o productos terminados que
nose deterioren con la acción del medio ambiente.
Por ejemplo, se pueden almacenar vehículos que
salen de la línea de ensamblaje de las fábricas y
están a la espera de ser despachados hacia los...
tracking img