La vacuna del rotavirus INFO GENERAL

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
 La vacuna del rotavirus
Ministerio de salud: http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/278-vacuna-rotavirus
U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES
Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)
Vaccine Information Statement (Interim) (Hoja de información sobre vacunas - provisional)http://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/immunizations/Paginas/Rotavirus-Vaccine-What-You-Need-to-Know.aspx
CDC centro para el control y prevención de enfermedades: http://www.cdc.gov/vaccines/vpd-vac/rotavirus/fs-parents-sp.html

¿Qué es el rotavirus?

El rotavirus es un virus que causa diarrea (a veces severa) mayormente en bebés y niños pequeños. Suele estar acompañada de vómitos y fiebre y puedetraducirse en deshidratación. La diarrea y los vómitos pueden causar deshidratación grave (pérdida de líquidos corporales). Si la deshidratación no se trata, puede ser mortal.
El rotavirus es el virus que más frecuentemente causa diarrea y vómitos en lactantes y niños de 6 a 36 meses de vida.
El rotavirus no es la única causa de diarrea severa, pero es una de las más graves. Antes de aplicarse la vacunacontra el rotavirus, el rotavirus era responsable de:
más de 400,000 visitas al médico,
más de 200,000 visitas a la sala de emergencias,
entre 55,000 y 70,000 hospitalizaciones
entre 20 y 60 muertes anualmente en los Estados Unidos. Casi todos los niños en los EE.UU. se infectan con el virus del rotavirus antes de cumplir los 5 años de edad.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad porrotavirus?

El rotavirus causa lo siguiente:
Fiebre
Diarrea líquida
Vómitos
Dolor de estómago
La diarrea y los vómitos pueden durar de 3 a 8 días. Es posible que los niños dejen de comer o de tomar líquidos mientras estén enfermos.

¿Cómo se propaga el rotavirus?

El rotavirus se propaga fácilmente. El virus se encuentra en las heces de las personas infectadas con él. Se propaga por medio de las manos,los pañales u objetos como juguetes, muebles donde se cambian los pañales o manijas de las puertas que tengan pequeñas cantidades de heces. La enfermedad se propaga comúnmente en las familias, los hospitales y las guarderías infantiles.

El rotavirus es un virus fuerte que puede vivir en objetos por varios días a menos que se elimine con un desinfectante (un producto de limpieza que elimina losmicrobios). Sin embargo, aunque las personas se laven las manos y limpien los objetos con un desinfectante, es muy difícil prevenir el rotavirus.

¿Por qué debería mi hijo recibir la vacuna contra el rotavirus?

La vacuna contra el rotavirus:

Protege a su hijo del rotavirus, que puede causar enfermedades potencialmente graves.
Evita que su hijo tenga diarrea, vómitos y dolor de estómago a causadel rotavirus.
Evita que su hijo falte a la escuela o a la guardería infantil (y evita que usted falte al trabajo para cuidar a su hijo enfermo).

La vacuna contra el rotavirus
Las mejoras en la higiene y en las medidas sanitarias no han reducido los casos de diarrea por rotavirus en gran medida en los Estados Unidos. La mejor manera de proteger a los bebés es vacunándolos contra el rotavirus.La vacuna contra el rotavirus es una vacuna oral (se traga); no se inyecta.
La vacuna contra el rotavirus no prevendrá la diarrea o los vómitos provocados por otros gérmenes, pero es muy eficaz en la prevención de la diarrea y los vómitos que provoca el rotavirus. La mayoría de los bebés que reciben la vacuna no presentan diarrea por rotavirus y, casi todos ellos, quedan protegidos de las diarreaspor rotavirus severas.
La vacuna contra el rotavirus se viene utilizando en los Estados Unidos desde 2006. Para 2010, disminuyó en un 85% el número de bebés y niños pequeños que requirieron atención de emergencia u hospitalización debido a la enfermedad por rotavirus.

¿Es segura la vacuna contra el rotavirus?
La vacuna contra el rotavirus es muy segura y eficaz para prevenir la enfermedad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas neumococo y rotavirus
  • Vacuna Spr / Rotavirus / Antiamarilica
  • Generalidades de vacunas
  • Info General
  • Info en general
  • Info General
  • Info General
  • Vacuna Rotavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS