La vacuna pro calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VACUNA PRO CALIDAD

Uno de los objetivos primordiales de las empresas es la satisfacción absoluta del cliente que adquiere sus productos o servicios, y de esta manera obtener la fidelidad delcliente hacia este.

Para ello es indispensable aplicar una estrategia de calidad, como las pruebas que las empresas realizan a sus métodos y procedimientos antes de ponerlos en funcionamiento, sindejar de lado que las pruebas por si solas no producen la acción adecuada; alguien tiene que velar por que se efectúen acciones correctivas y, luego, dar seguimiento con el fin de verificar que sehan tomado todas las medidas pertinentes. Es precisamente cuando dejan de hacer lo que saben que es preciso hacer, que a las compañías se les presentan problemas con calidad.
Integrando de mismamanera al área administrativa, para lograr una mejor efectividad en su toma de decisiones.

La organización que desee evitar conflictos internos, eliminar el incumplimiento de los requisitos, ahorraruna gran cantidad de dinero y mantener a sus clientes satisfechos, deberá vacunarse.

Para preparar la vacuna es necesario combinar ciertos ingredientes clave. Para suministrarlos continuamente alcuerpo de la empresa, hay que utilizar una estrategia que conste de tres acciones administrativas bien definidas.

Y considerar la calidad, no sólo de los productos y servicios, sino de todas lasactividades de la empresa.

Acciones Administrativas para la Calidad

LA DETERMINACIÓN

Lograr que los miembros de la empresa reconozcan que sus acciones repercuten en el estándar de calidad quepresenta le producto o servicio, y así, generar cambios que se dirijan al mejoramiento de dicho estándar.

LA EDUCACIÓN

Mantener al personal de la empresa actualizado, enfocado y asesorado paratomar acciones adecuadas que generen al cliente su satisfacción total.
Desarrollar las habilidades y capacidades básicas y necesarias para lograr con éxito
el incremento en el nivel de calidad.
Y...
tracking img