La Valencia

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
INTRODUCCION

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana eincluso funcionario bomberil. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas deelite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, entre otros. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidadesfísicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizaro si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.













Las Valencias Físicas
Es el conjunto de aspectos o características naturales o adquiridasque determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento fisico personal o guiadas por especialistas (entrenadores).
Sedenomina tambien Valencias Físicas, al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse através de una cultura de realizacion de actividades fisicas diarias.

Clasificacion de las valencias Fisicas
1) Fuerza: La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
2) Potencia: aquella capacidad para ejecutar algo o producir un efecto, generalmente, se utiliza en aquellas situaciones en las que se quiere dar una noción de fuerza y poder
3)Velocidad: La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos y de la rapidez para realizar el movimiento.
4) Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseosque forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.
5) Coordinacion: Entendemos por coordinación a la acción de coordinar, de poner a trabajar en conjunto diferentes elementos en pos de obtener un resultado específico. Todo aquel individuo u objeto que cumple el rol de coordinador en una situación determinada
6) ResistenciaAnaerobica: Es el poder que tiene el deportista de sostener, durante el mayor intervalo de tiempo posible, una carencia de oxigeno en el organismo, producida por un elevado ritmo de trabajo. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por el deportista, mayor es la cantidad de oxigeno que requiere el organismo, aunque la cantidad que puede utilizar el organismo es limitada.
a) Flexibilidad Muscular: bajoeste término comprendemos las cualidades del aparato motor y de apoyo que determinan el grado de movilidad. máxima amplitud facilidad de ejecutar los movimientos necesario.
b) Fuerza Muscular: Es la capacidad de superar una resistenciaexterna mediante esfuerzo muscular, se puede medir por la oposición o resistencia que se aplica en determinada parte del cuerpo mediante ejercicios que supone unconsiderable

Las Valencias fisicas son Imnatas y Adquiridas
Los individuos poseemos de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. Las mismas son desarrolladas y adquiridas segun nuestra disposicion consiente para potenciar nuetras cualidades fisicas.
Lo más importante en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencia
  • valencia
  • Valencia
  • valencia
  • valencia
  • Valencià
  • Valencias
  • Valenciá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS