La valentía no es ausencia de miedo sino la capacidad de segur adelante a pesar del miedo.
Creo que toda educadora necesita algo de valentía o talvez mucha para poder ejercer su trabajo de la mejormanera como le sea posible. El estudiar en una normal rural supone nos prepara para el trabajo, un trabajo que será pesado por que cargaremos con la sociedad, con las carencias de un jardín olvidadocon la gran responsabilidad de educar y por si fuera poco con compañeras, buenas o mala de alguna manera influirán en nuestra practica y con nosotras mismas.
En este ensayo expondré algo de lo muchoque he aprendido aquí, todo lo que he podido observar, de lo que ni siquiera pasaba por mi cabeza de que es trabajar con niños pequeños, uno piensa que es solo es tenerles paciencia, cuidarlos yenseñarles canciones bonitas sin embargo es trabajo es pesado, y aun así, no deja de ser lindo.
La decisión de ser educadora es fácil, lo difícil es mantener esta decisión y mas sí se esta en una normalRural y no se está acostumbrada al trabajo, es decir, desde que eres estudiante estas tomando un peso, pero todo te sirve, todo lo que pasas aquí sea bueno o malo, te prepara para el verdadero trabajo,por que si el trabajo extra como: levantarte muy temprano, tener horario para todo y estar sin la familia, se nos hace pesado-siendo causa de muchas deserciones- no vamos a poder llegar e sereducadoras y mucho menos buenas. Como dice Leticia Pérez en “ser Educadora: Una Experiencia” se necesita mas de una jornada de trabajo, es necesario una actitud responsable y siempre leer para actualizarse.Al estudiar su lectura me di cuenta de muchas cosas m pude dar una idea de lo que es ser una educadora de las actividades que desempeñan las docentes, y del tipo de compañeras que hay porque laseducadoras que le tocaron como compañeras de ninguna manera lo parecían. Para empezar el jardín estaba ubicado en un lugar de mucho movimiento donde los niños eran de clase baja, hijos de obreros o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La valentía no es ausencia de miedo sino la capacidad de segur adelante a pesar del miedo.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Valent%C3%ADa-No-Es-Ausencia-De/1109786.html

MLA

"La valentía no es ausencia de miedo sino la capacidad de segur adelante a pesar del miedo." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Valent%C3%ADa-No-Es-Ausencia-De/1109786.html>.

MLA 7

"La valentía no es ausencia de miedo sino la capacidad de segur adelante a pesar del miedo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Valent%C3%ADa-No-Es-Ausencia-De/1109786.html>.

CHICAGO

"La valentía no es ausencia de miedo sino la capacidad de segur adelante a pesar del miedo.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Valent%C3%ADa-No-Es-Ausencia-De/1109786.html.