la valentía- ensayo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
VALENTíA
Ser valiente no es un don con el que se nace, ya que a medida que crecemos adquirimos una serie de valores que son inculcados por nuestros padres, donde la moral y la ética, son pilaresfundamentales para nuestro desarrollo personal. La valentía, un valor que vivimos a diario; una acción que nos impulsa a sobrevivir en este mundo repleto de lobos. A lo largo de la historia hemosescuchado el significado de valentía por parte de escritores, literatos, poetas, prosistas, novelistas, ensayistas, etc. Sin embargo, el significado de valentía varía según el pensamiento de cada persona,en muchas ocasiones varios autores concuerdan en su significado, haciendo que su concepto se enriquezca; pero ¿Qué es ser valiente? gracias al raciocinio de estos hombres podemos obtener una idea desu denotación y crear nuestra propia opinión de este valor tan fundamental en nuestras vidas.
Según el diccionario de la real academia española (RAE), el concepto de valentía se define como, energíay voluntad para afrontar situaciones difíciles o adversas, también llamado coraje. Cuando digo que el significado de valentía cambia según el pensamiento de cada persona, me refiero a que cada hombrey mujer interpreta su concepto según sus vivencias y lo que esto ha representado en sus vidas, por ejemplo, Montaigne (1571) afirma que: “La valentía tiene sus límites, como las demás virtudes. Cuandose traspasan, uno se encuentra en el camino del vicio, de tal manera que, a través suyo, puede llegarse a la temeridad, a la obstinación y a la locura, si no se conocen bien sus fronteras(ciertamente difíciles de distinguir en sus confines).” Complementando un poco el pensamiento de Montaigne, encontramos a Albert Camus (1950) quien plantea que “quien carece de valentía siempre encontrara unafilosofía que lo justifica”.
Desde muy pequeños hemos escuchado que todo extremo es usualmente malo, tal y como nos dice Montaigne, con exceso de valentía podemos llegar a la locura y arriesgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valentía- Ensayo
  • Ensayo Sobre La Valentia
  • La Valentia
  • Valentia
  • Valentia
  • Valentía
  • Ensayo sobre la valentía
  • Valentia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS