la valoracion critica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La valoración crítica es el último ejercicio de un comentario de texto, y con ello queremos enfatizar que, consecuentemente, es una tarea que debe realizarse posteriormente a las demás, después dehaber elaborado la idea o tema central del texto y el resumen. Estos ejercicios previos nos permitirán haber leído por lo menos dos veces el texto objeto de análisis; por lo tanto, estar suficientementefamiliarizado con él, haber profundizado en su comprensión y haber podido anotar las ideas que nos fueran surgiendo (según hemos aconsejado en las estrategias 2 y 3).
Debemos asumir esta parte comola más creativa pues tendremos la oportunidad de expresar nuestra opinión sobre el texto y la tesis e ideas que en él aparecen. A través de la valoración crítica haremos una demostración de nuestramadurez intelectual y nuestra capacidad para expresar las ideas propias. No hay dos valoraciones iguales de un mismo texto, pues en cada una, la persona que valora vierte su propia experiencia, suscreencias y juicios.
Estrategia 14
Antes de empezar a escribir la valoración crítica, piense unos minutos con tranquilidad y relea todo lo que ha podido anotar en las lecturas anteriores del texto.Aunque pueda parecer que esta es la parte más compleja del comentario de texto, no lo consideramos así: ¡es la más fácil! Seremos ahora nosotros los creadores de un pequeño texto expositivo-argumentativoen el que hablaremos de lo que ya sabemos, es decir, de nuestras propias opiniones. Sólo debemos conseguir ordenarlas de manera lógica y expresarlas con corrección (evitar cometer faltas deortografía). No olvidemos ante nosotros hay un modelo (el texto analizado); hemos trabajado con él, aprovechemos esta experiencia.
Estrategia 15
Si no ha anotado ideas a modo de borrador en las lecturasanteriores del texto, debe hacerlo ahora releyéndolo rápidamente.
Cuando hacemos una valoración crítica de un texto, debemos adoptar una doble perspectiva: hablar del texto (su forma) y sobre el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion crítica
  • valoracion critica
  • Valoracion critica el perfume
  • Valoración Crítica De "El Sí De Las Niñas"
  • Valoracion crítica misericordia
  • Valoración crítica: El sí de las niñas
  • valoración crítica y opinion de un texto
  • Valoracion critica el si de las niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS