la vanidad

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
La vanidad contra el trabajo silencioso.
21 de Mayo de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Gran fondo el del corto de animación, no se trata de un simple corto y de unahistoria divertida y graciosa entre la liebre y la tortuga, no, es una historia con moraleja y sobre todo, con mucho fondo.
Una vez más el corto fue merecedor del premio oscar y ha pasado a la historia comouno de los primeros cortos de animación en color.
Podemos sentir un trabajo más elaborado en plan técnico y de diseño, la elaboración de los personajes es un poco más minuciosa al igual que lahistoria.
Es cierto que cada historia de Disney encierra un gran valor moral y humano y aunque los niños se queden con la simple anécdota de la carrera yo veo la vanidad en contra del trabajo realizadopaso a paso y en silencio.
La liebre representa a aquellas personas que presumen de sus habilidades y pierden mucho tiempo en mostrarlas para presumir e intentar conquistar a los demás mientras que latortuga representa a aquellas personas que en silencio y paso a paso realizan su trabajo llegando a la meta mucho antes que el vanidoso.
El vanidoso se para por el camino intentado conquistar a laspersonas, mostrando sus habilidades mientras que el trabajador, como es la tortuga, realiza su trabajo paso a paso sin hacer ruido y con un solo objetivo, la meta, saben que meta persiguen y van haciaella sin hacer ruido.
Esta es la gran moraleja de este fabuloso corto en donde puede pasar desapercibido para aquellas personas que solo vean una historia de animación entre dos simples animales, sinduda, la historia va más allá.
Sin duda, un buen corto con un gran fondo.
manuel
Principio del formulario
¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?:

SI

NO
  (información)Final del formulario
[Ver vista para enlazar]
 


Alberto Yaya   Santa Fe (Argentina)



El exceso de confianza no siempre es bueno
21 de Noviembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad
  • Vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad
  • La vanidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS