La vaquita lolita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VAQUITA LOLITA

Era una vez una vaquita llamada Lolita, era tan querida que todos los que la rodeaban, la querían mucho; vivía en una cabañita pequeña dentro de una aldea.
Con sus crías era unavaquita muy feliz y alegre, un día uno de sus hijos le dijo: “mamá vaquita porque eres tan buena conmigo y con mis hermanitos” - ella respondió- “porque son mis hijitos del alma…. Pues son mi razónde vivir”.
Un día mientras comían el pasto, los que la cuidaban que eran unos niños fueron a cogerla para ordeñarla, pero los niños se portaron muy agresivos y la maltrataron tanto que la vaquita nole gustó lo que le hicieron, que les dijo:
“por favor niños, no me maltraten” – “yo la trato como yo quiera” – dijo uno de los niños, pero la vaquita Lolita dijo:
”Les tendré mucha paciencia,porque a mí no me gusta portarme agresiva menos delante de mis hijitos”. Los niños se burlaron de la vaquita y dijeron:
“ya la ordeñamos, ahora nos vamos, mañana nos volvemos a llevar más leche”.
Lavaquita Lolita les contestó con ternura: “bueno niños, aquí los estaré esperando a dios”.
Al otro día volvieron los niños y encontraron la vaquita enferma por los maltratos que le hicieron; la vaquitaestaba tirada en el suelo, cuando los vio llegar levantó la cabeza y les saludo, “muy buenos días niños como amanecieron, espero que hayan amanecido bien”; Pero los niños no podían creer lo que lavaquita Lolita después de lo que la habían hecho y aun estando enferma, seguía tan noble con ellos, los niños se miraban unos a otros y no hallaban que decir de pronto unos de los niños habló diciendo:”vaquita Lolita perdóname…perdóname..” -Lolita contesto- “no tengo nada que perdonarte, al fin son niños que en vez de juzgarlos les voy a dar un consejo, nunca guarden rencor a los que leshagan daño, solo debemos ser pacientes con las personas que nos rodean; pues todos tenemos nuestras propias diferencias y cometemos errores, pues al fin y al cabo nadie es perfecto”. Los niños se...
tracking img