La vaquita marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos información sobre la “vaquita marina”, un animal en peligro de extinción. Se hace una investigación para saber qué tipo de animal es, organizaciones que esténen el cuidado del animal y porque está en peligro de extinción.

LA VAQUITA MARINA

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cetartiodactyla
Suborden: Odontoceti
Especie: SinusFamilia: Phocoenidae
Nombre científico: Phocoena sinus
Nombres comunes: Cochito, vaquita marina, la marsopa del Golfo de California, Puerto, Marsouin du Golfe De Californie.

Características:Mide alrededor de 150 cm. Pesa 50 Kg. Una característica es la apariencia sobresaliente de los labios, la parte superior del cuerpo es gris oscuro, la parte inferior es de casi blanca o gris claro. Estaespecie es muy tímida, y no salta como los delfines en la superficie del mar, sino simplemente emerge algunos segundos para tomar aire.
Reproducción: Gestación alrededor de 10 y 11 meses y dan a luzpor lo general 1 cría. Su densidad se ha estimado entre 1.8 y 7.8 individuos por cada 1000 Km.

Población y distribución:
Vive en aguas someras y turbias a lo largo de la costa. Rara vez visto másallá de 30 Km de la costa. Esta marsopa es endémica del extremo septentrional del Mar de Cortés o Golfo de California. La vaquita se ha detectado sólo en el norte del Golfo de California, en México,principalmente al norte. La llamada Área central, consta de unos 2.500 km² centrado en Rocas Consag, unos 40 Km al noreste de la ciudad de San Felipe, Baja California. Esta zona núcleo extiende aambos lados de la frontera sur del Alto Golfo de California y Delta del Río Reserva de la Biosfera. No hay medios inmediatos de la estimación de la tendencia, por lo que es necesario para imputar ladirección y la tasa de cambio de la población en función de un modelo de población cargada de suposiciones. Dada la dificultad de muestreo de la población de la vaquita, el tiempo de generación y el...
tracking img