LA VARIABILIDAD EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
INTRODUCCIÓN


En el presente documento podrás encontrar información relevante acerca de la hipótesis de la variabilidad, así mismo conocerás el significadode dicha palabra y que tanto favorece en el desarrollo de individuo.
De igual forma te darás cuenta de la importancia de la aplicación de la variabilidad en la educación física y que tanto ayuda enel desarrollo psicomotor del educando.
También obtendrás información acerca del programa motor general y el programa motor de respuesta.
Por otro lado conocerás el efecto de la variabilidad en elaprendizaje y transferencia en los niños y adultos.













La hipótesis de la variabilidad: nos dice que la practica y la forma de llevarlo a cabo es un elemento clave paracomprender el proceso de adquisición motriz y para verificar esta predicción era preciso analizar sus efectos en términos de su capacidad de transferencia.
La variabilidad es una técnica. Entendida como lavariación de las condiciones de práctica adaptada a las condiciones evolutivas para que, mediante dichas variaciones, durante su movimiento tenga que adaptar su respuesta y tomar decisiones.Integralidad, variabilidad y diversidad son categorías diferentes que han de darse como una unidad en el proceso educativo para lograr una mayor contribución de la Educación Física a la formación globalde la personalidad, utilizando las actividades físico-deportivas.

En la sesión de educación física la variabilidad se refiere a las modificaciones de las actividades, ya sea en los juegos ydeportes para que la sesión sea más productiva, para que así los alumnos alcancen un mayor grado de desarrollo en sus capacidades motrices y las clases no se les haga un tanto aburrida.
Es importantemencionar que la práctica de la variabilidad ayuda a los niños a tener cambios de un programa motor general a un programa motor de respuesta.
El efecto de la práctica variable sobre el aprendizaje y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Variabilidad En La Educación Física. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variabilidad-En-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/5626232.html

MLA

"La Variabilidad En La Educación Física" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variabilidad-En-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/5626232.html>.

MLA 7

"La Variabilidad En La Educación Física." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variabilidad-En-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/5626232.html>.

CHICAGO

"La Variabilidad En La Educación Física." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Variabilidad-En-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/5626232.html.