LA VARIACIÓN DE LAS ESPECIES DOMÉSTICAS Y SU IMPORTANCIA ECONÓMICA

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ –SOSA



CIUDAD DE NUTRIAS, 2013
INTRODUCCIÓN

En Biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirsecomo la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles de un individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.
El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la identidad de los alelos, los cuales, individualmente, cargan una o más posiciones en los cromosomas. Algunos fenotipos están determinados porlos múltiples genes, y además influidos por factores del medio. De esta manera, la identidad de uno, o de unos pocos alelos conocidos, no siempre permite una predicción del fenotipo. En este sentido. El fenotipo es cualquier característica detectable de un organismo (estructural, bioquímico, fisiológico o conductual) determinado por una interacción entre su genotipo y su medio.
Lasvariaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de lasplumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

CONCEPTO DE VARIACIÓN.

Las variaciones son las características diferenciales que se presentan en los individuos de una misma especie. Estos cambio o características diferenciales existentes en los individuos, están relacionados con los que muestran sus ascendentes, y aun cuando la herencia juega un papel importante en latransmisión de características hereditarias o genéticas no existe posibilidad, o esta es muy remota, de que existan dos individuos iguales que nos rodean, pues presentan características que los identifica dentro de una especie. Por ejemplo, en los humanos se hallan características que individualizan, como son la talla, el color de los ojos, el color de la piel que a simple vista pereciera quepueda repetirse de igual manera que en muchos individuos; pero una observación minuciosa permite ver la diferencia que existe entre ellos.

Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entreellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

LA VARIACIÓN DE LAS ESPECIES DOMÉSTICAS Y SU IMPORTANCIA ECONÓMICA.
El mejoramiento animal tiene como objetivo la utilización de la variación genética para aumentar laproducción de los animales domésticos. Trata de cambiar genéticamente la población en una dirección deseada, generalmente determinada por las condiciones económicas de la producción.
En una explotación se debe priorizar las características de importancia económica que se quiere mejorar para poder en caminar los objetivos del mejoramiento genético y tomar las mejores herramientas para teneréxito en el proceso de mejora genética dentro.
Las características de importancia económica en cualquier especie domestica de producción se clasifican en tres tipos de categoría, Características reproductivas, características productivas y características de conformación y canal. Dentro de estas encontramos características cualitativas como color de capa o pelaje, presencia o ausencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variacion En La Domesticidad
  • La variación en estado doméstico.
  • Variacion del estado domestico
  • Variación De Una Especie
  • Caracteristicas De Mayor Importancia Economica En Animales Domesticos
  • Domesticidad De Especies
  • La importancia de las especies
  • Capítulo i la variación de estado domestico el origen de las especies.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS