la variavilidad genetica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas. Para que la selección natural pueda actuar sobre un carácter, debe haberalgo que seleccionar, es decir, varios alelos para el gen que codifica ese carácter. Además, cuanta más variación haya, más evolución hay.
Tipos de mutaciones
Las mutaciones pueden darse en tresniveles diferentes: 
1. Molecular (génicas o puntuales): Son mutaciones a nivel molecular y afectan la constitución química de los genes, es decir a la bases o “letras” del DNA.
2. Cromosómico: Elcambio afecta a un segmento de cromosoma (de mayor tamaño que un gen), por tanto a su estructura. Estas mutaciones pueden ocurrir porque grandes fragmentos se pierden (deleción), se duplican, cambian delugar dentro del cromosoma.
3. Genómico: Afecta al conjunto del genoma, aumentando el número de juegos cromosómicos (poliploidía) o reduciéndolo a una sola serie (haploidía o monoploidía) o bienafecta al número de cromosomas individualmente (por defecto o por exceso), como la trisomía 21 o Síndrome de Down.
variacion: el conjunto d diferncias entre individuos d la misma specie Las variacionescontinuas y descontinuas son variaciones del fenotipo por tanto se refiern a caracteristicas anatomicas o fisiologicas del organismos son variaciones q afectan directamente la relacion del individuocon su ambiente variacion continua: un ejemplo de variacion seria la estatura de los alumnos de 4to año del luis maria acuña se encuentran entre 1,80 m de altura ya q es la altura primedio para losjovenes de 15 años variacion discontinua un ejemplo de esta variacion seria la diferencia en el color de piel entre los habitantes de pto la cruz y merida ya q el ambiente influye y el sol puede hacer qlos habitantes de pto la cruz se les oscuresca la pielGen: unidd hereditaria compuesta x una secuencia d nucleotidos q tienn asignada una funcion especifica es el portador d las intrucciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variavilidad genetica
  • Variavilidad genetica
  • Variavilidad Humana
  • variavilidad
  • variavilidad
  • variavilidad
  • Muestreo y aceptaion curvas de variavilidad
  • La genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS