La Varicela

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
“LA VARICELA”
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una delas enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.“EPIDIMIOLOGIA”
La varicela puede verse en cualquier época del año, aunque es más frecuente en el invierno y la primavera en los países en donde hay estaciones diferenciadas, pero es muy común en todo el año, yprincipalmente en las zonas de clima templado y medio-frío en los países en donde no hay estaciones totalmente diferenciadas. El virus causante sólo se transmite de persona a persona, ya sea porcontacto directo con las lesiones cutáneas o por vía aérea al expulsarse mediante la tos o los estornudos. El periodo de incubación hasta que aparece la enfermedad es de 2 a 3 semanas. Los enfermos soncontagiosos aproximadamente desde 2 días antes de aparecer la erupción. También se puede contraer la varicela a partir de las lesiones de una persona con herpes zoster.
El signo más característico de lavaricela es una erupción en la piel que aparece en forma de pequeños granos que en poco tiempo se convierten en vesículas (ampollas llenas de líquido).

“SINTOMAS”
En el periodo prodrómico —elperiodo que transcurre antes de que aparezca la erupción, generalmente uno o dos días antes— suelen presentarse otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito ovómitos. Estos síntomas suelen persistir durante los primeros días de la enfermedad.
Generalmente la varicela se diagnostica por sus signos clínicos típicos, sin precisar de ningún tipo de análisis. Laerupción vesiculosa y pruriginosa en oleadas, especialmente si hay antecedente reciente de contacto con un enfermo de varicela, es suficiente para establecer el diagnóstico.

“TRATAMIENTO”
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varicela
  • Varicela
  • Varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • varicela
  • Varicela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS