La varicela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se puede prevenir la varicela?
Por medio de la Vacunación contra la varicela
La vacuna contra la varicela se da luego de los 12 meses de edad, en dosis única. Demuestra ser muy efectiva paraprevenir la enfermedad, dando protección inmunológica durante muchos años.
Qué otra precaución se debe tomar?
Es importante evitar el contacto con embarazadas susceptibles (que no han tenidovaricela) en el primer trimestre de gestación ya que se pueden producir malformaciones fetales.
Etiología
* La varicela es una infección viral causada por un herpesvirus del género Varicellavirus y lasubfamilia Alphaherpesvirinae. La taxonomía lo ha denominado virus herpes humano 3 (HHV-3) cuyo único reservorio conocido es el hombre. El virus tiene un ADN de doble cadena (dsADN). Todos los virusde esta familia rodean su ADN con una cápside icosaédrica con un área protéica triangular que lo recubre. En la población adulta en Europa Central alrededor del 93 al 96% de la población tieneanticuerpos sanguíneos detectables para la varicela

* ¿Qué es la varicela?
Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela.  Es posible que ocurra más comúnmente en invierno yprimavera.
* ¿Quién contrae varicela?
En los Estados Unidos, la mayoría de los niños contraen varicela antes de los diez años de edad.
* ¿Cuáles son los síntomas de la varicela?
Los síntomasiniciales incluyen el inicio repentino de fiebre, sensación de sentirse cansado y débil. Éstos son seguidos rapidamente por una erupción de ampollas con comenzon en el cuerpo, los párpados y en la boca. Losbrotes nuevos continúan apareciendo por cerca de tres ó cuatro días. Los brotes se secarán y harán costra antes de caerse . La enfermedad es generalmente más seria en adultos que en niños.
* ¿Quétan pronto después de la exposición aparecen los síntomas?
Los síntomas aparecen generalmente en cerca de dos semanas.
* ¿Cómo se trasmite la varicela?
La varicela es trasmitida por el...
tracking img