La variedad me llena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imaginación como solución al conformismo

En la actualidad la ingeniería agroindustrial se ve afectada no solo por aspectos naturales o de personas influyentes en el campo. Si no por la faltade interés que los ingenieros le puedan aportar, es decir, la falta de imaginación.

La imaginación es la alternativa que tiene no solo el ingeniero si no todo tipo de persona en todo tipo de campo,para considerarse y considerar que la verdad en la realidad es relativa. Es decir. Nunca habrá una verdad para el objeto observado solo que se aproxima a esa verdad. En este caso para un ingenieroagroindustrial. Al considerar una verdad absoluta el ingeniero no ve más allá de lo creado o de lo construido (estancamiento) por personas que empezaron con una idea y que el pudiendo saber que sefueron refutando por todo su trayecto, él no lo toma como un aspecto relevante. Como decía BERTRAND RUSELL “ningún hombre de temperamento científico afirma que lo que ahora es creído en ciencia seaVERDAD; afirma que es una etapa en el camino hacia la verdad” en otras palabras toda persona que diga que sea verdad algo no conoce la realidad. La imaginación al ser trabajado por un ingeniero u otrotipo de persona es considerado un científico ya que busca otra solución al a que ya esta propuesta y más acorde a sus pensamientos y a sus instintos. En estos casos es claro que se cometen errores.Pero estos errores que se cometen. en realidad son un estimulo que nos ayuda a seguir avanzando en la búsqueda de la verdad de lo observado y es por esto que no se pueden desechar.
En el campo deacción de un ingeniero agroindustrial como: el manejo de la leche, el arroz, etc. La rutina se ha vuelto el problema fundamental con el cual le da aparición al conformismo que tiene un origen desde lasenseñanzas del ingeniero, Aquí es donde prima su vida social.
Todo proceso de observación y escucha en su vida afecta la producción a un futuro de mejores iniciativas y prospectos en su campo. Estas...
tracking img