La variedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS BIBLICOS
PARA JOVENES
 1996

 CONTENIDO 

 
UN MENSAJE DE SALVACION PARA LA JUVENTUD
¿CÓMO SE ENCUENTRA UN JOVEN SIN DIOS?
JESUCRISTO, LA GRAN OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN
¿ES LA JUVENTUD LA MEJOR ÉPOCA PARA ACEPTAR A DIOS?
LUCHANDO POR SER BUENOS SIERVOS DEL SEÑOR
ACTITUDES PARA VIVIR EL PLAN DIVINO DE SALVACIÓN
UN JOVEN VENCEDOR
LOS DONES DEL ESPÍRITU EN LA JUVENTUD
UNCRISTIANO SINCERO
UNA VIDA ETERNA PARA TI: PROPOSITO DEL PLAN DE SALVACIÓN
LA LEY DE DIOS: UN CAMINO PARA LA SALVACIÓN
 

 

UN MENSAJE DE SALVACIÓN PARA LA JUVENTUD
LECTURA BÍBLICA: Romanos 1:1-17
TEXTO PRINCIPAL: "Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salvación a todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego" (Romanos 1:16).
OBJETIVOS: Conocer el mensaje de salvación que Dios tiene preparado para los jóvenes
 Reconocer la importancia de la salvación en la vida del joven
MATERIAL EXPLICATIVO
Dios, el Creador de todo el Universo, colocó al primer hombre, Adam, en un huerto al oriente de Edén, lugar privilegiado dentro de la creación de Dios. Sin embargo, este primer hombre no tuvo cuidado de practicar los mandamientos del Creadory por lo tanto fue expulsado del paraíso y perdió la imagen de Dios.
Después de haber cometido este error tan grande, Adam y sus descendientes (incluyéndonos a nosotros) nos encontramos rechazados por Dios y destinados a morir. Así nos considera Dios desde que somos jóvenes ya que para Él somos pecadores, como Adam, precisamente desde nuestra juventud. Alguna vez te has preguntado, ¿qué puedehacer un joven ante esta situación? ¿cómo puede dejar de ser un pecador delante de su Creador?
Las Sagradas Escrituras, el libro que muestra la voluntad de Dios hacia el hombre, enciende una esperanza para ti que eres joven, un camino que no logran todos descubrir, un plan para dejar de ser considerado pecador y además, para que todo lo que hagas te salga bien y por si fuera poco darte una granbendición: una vida para toda la eternidad.
Esta oportunidad es posible gracias a la misericordia de Dios, quien ha diseñado un plan, esto es, una serie de pasos que deben llevarse a cabo para que tú, que eres joven, te salves de la muerte, te reconcilies con Dios y alcances la vida eterna. Esto se conoce con el nombre de Plan Divino de Salvación.
Un paso determinante del Plan Divino de Salvaciónse llevó a cabo pagando un precio muy alto. Debes recordar que un pecador merece la muerte, ya que ésta es la consecuencia del pecado. Entonces, ¿cómo podemos mantenernos con vida y al mismo tiempo ser justificados delante de Dios? La única solución es que alguien muriera en nuestro lugar y solo el Hijo de Dios podía reunir las características de santidad para que su muerte pudiera darnos el perdónde Dios.
El siguiente paso es más fácil y depende sólo de ti. Consiste en aceptar verdaderamente el evangelio de Cristo, practicar los mandamientos y convencerte que lo que Dios quiere que hagas es bueno; por lo tanto, debes atender al mensaje que Dios te envía y entregar tu vida a Él. ¿Cuál es la idea de este plan? Retomar la perfección que una vez tuvo Adam.
El siguiente paso será cuandoJesucristo regrese a la tierra con grande poder y gloria para recompensarte por todo el esfuerzo que hayas realizado e invitarte, si eres digno, a participar de su reino y de la vida eterna.
¿Te gustaría realmente ser parte del reino de Cristo? Recuerda que hay millones de jóvenes en el mundo que todavía no han escuchado el verdadero mensaje del Creador, pero para ti ha sido diferente, ya que Dios teha dado la oportunidad de acercarte a su Iglesia. Por lo tanto, no olvides que hay salvación para ti con Cristo y que tienes este momento para decidir seguir el evangelio, ¿por qué esperar para mañana? Dios brinda esta oportunidad hoy, aprovéchala porque Él ha diseñado este Plan de Salvación pensando en ti. (1a Pedro 1:18-19; Hechos 4:12).
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1. ¿Cómo se considera a un...
tracking img