La vegetación

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
La vegetación
Del latín vegetatio, el término vegetación se utiliza para nombrar al grupo de los vegetales que existen en un cierto espacio geográfico. Puede tratarse de la flora propia del terreno(la vegetación autóctona) o de especies importadas.

La noción de vegetación no hace mención a ningún taxón en específico. Es decir, la vegetación puede estar compuesta por plantas de diferentescaracterísticas y en situaciones geográficas muy variadas.
El concepto permite nombrar desde los bosques vírgenes hasta los conjuntos de arbustos salvajes o los jardines diseñados por un paisajista. Porejemplo: “La vegetación de esta provincia es exuberante”, “Quiero irme de vacaciones a un lugar donde haya mucha vegetación y animales”, “La contaminación hace que la vegetación de este tipo de ciudadessea cada vez más escasa”.
Es importante tener en cuenta que la vegetación no sólo es importante desde el punto de vista del paisaje o el atractivo visual, sino que resulta vital para la generación deoxígeno, la conservación de los suelos y el denominado ciclo del carbono.
Existen diversos tipos de vegetación según el medio en el que se encuentra. La vegetación acuática es aquella que se adaptaal agua o a entornos con un elevado nivel de humedad. Estas plantas viven en estanques, pantanos, deltas o lagunas, ya sea sumergidas en su totalidad o con hojas que flotan.
Otros tipos de vegetaciónson la vegetación gipsófila (que aparece en los terrenos yesosos) y la vegetación halófila (propia de los suelos con alto índice de sal).
Las vegetaciones en los adenoides
Se llaman vegetaciones en losadenoides y otras glándulas del sistema linfático que tienen la finalidad de proteger al organismo de las infecciones de la infancia y se encuentran situados en la parte de atrás de la nariz, entrelo que comúnmente se conoce como campanilla y el paladar. La vegetación adenoidea, es un concepto médico que refiere al desarrollo desmedido de las amígdalas y de los folículos linfáticos.
A medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEGETACION
  • la vegetacion
  • Vegetacion
  • la vegetacion
  • LA VEGETACIÓN
  • la vegetacion
  • la vegetacion
  • Vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS