La vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO COGNOSCITIVO
Estudiar el desarrollo cognoscitivo implica estudiar la inteligencia, las habilidades de procesamiento, con el paso del tiempo estas van cambiando, se conservan, vancambiando, disminuyen o aumentan según el tipo de persona. Interpretar cada estructura de la memoria suele ser algo complicado, pero es indispensable ya que es la que se encuentra expuesta a más cambiosdentro de este ciclo de vida.
Hablar de desarrollo cognoscitivo en la edad adulta tardía es hablar de sabiduría en los ancianos, de esas vivencias ahora plasmadas en consejos, que nos llenas de vida, nosdan un aliento para seguir viviendo y miles de alternativas para solucionar esos pequeños problemas que muchas veces los convertimos en grandes conflictos.
De igual forma algunas habilidades, como lavelocidad de los procesos mentales y de razonamiento abstracto se declinan en la vejez, a diferencias de algunos aspectos de pensamiento práctico e integrador tienden a mejorar a lo largo de mayorparte de la vida adulta.
A pesar de que las habilidades del procesamiento reflejan el deterioro neurológico este no se va a presentar en todos los ancianos como una generalidad, puesto que se da deforma individual y por lo tanto se puede prevenir.
Existen miles de perspectivas pare describir todos estos cambios y declives en la edad adulta tardía. Se dice que el sistema nervioso central en laedad adulta tardía se hace mas lento, por lo tanto este provoca cambios en las capacidades cognitivas y en la eficiencia del procesamiento de información. De la misma manera que las habilidades para elaprendizaje y adquisición de nuevas destrezas tienden también a declinar en los ancianos.
Pero también existen otras habilidades en el desarrollo cognoscitivo que no declinan con tanta rapidez como esel caso del razonamiento, las capacidades especiales y la memoria.
La inteligencia es un rasgo muy característico de esta edad, pero, con decir inteligencia no hablamos de resolver problema...
tracking img