la vejez

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Ensayo sobre La Vejez
La Vejez

La Vejez es una etapa de la vida, es la ultima para ser mas claro, es cuando el organismo comienza a fallar aun mas, el cansancio llega por completo, la dificultadpara realizar distintas actividades, el cuerpo adquiere cambios importantes, como la piel se vuelve mas flácida y débil, el cabello por lo general queda de color blanco, etc.

Se les llama"ancianos" a las personas que están en la etapa de la vejez.
Los ancianos prefieren mantenerse en un ambiente doméstico, en sus hogares. El problema es que suelen vivir en las casas más viejas ydeterioradas.
Una de las mayores dificultades con las que se encuentran los ancianos a la hora de poder disfrutar de una buena calidad de vida es obviamente el aspecto económico.
La jubilación supone unadisminución en el salario de un 50% a un 65% y, en general, los ancianos tienen un salario que es la mitad del resto de la gente.
Sus gastos son también menores, no son obstante para poder mantener muchasveces una buena calidad de vida, tomando en cuenta que los ancianos de 65 años en adelante recurren a la asistencia sanitaria cuatro veces más que el resto de la población, y esto requiere un gastoextra que muchas veces no se puede pagar.

Otro factor que influye para que tengan una buena calidad de vida es la parte psicológica, ya que muchas personas cuando llegan a la etapa de la vejezsienten que es una decadencia de la vida, ósea que pronto van a morir, pero la vejez debería ser vista como la culminación.
En esta etapa también esta mas propenso a un resfrió, a la artrosis, a unatorcedura de pie, ósea esta mas propenso a enfermarse.
Las enfermedades mas comunes en ancianos son:
La perdida de visión
El alzheimer
Demencia senil

En conclusión yo creo que la vejez no tiene porqué ser el punto más bajo del ciclo de vida ya que el envejecimiento satisfactorio es posible, siendo la sociedad quien debe descubrir los componentes de ella, reorganizando nuestros pensamiento s y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS