la vejez

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hablara de una de las etapas más complicadas pero no menos importante, es una de las etapas que no se tiene mucho análisis o mucha comprensión de ello ya que son diferentes los cambios en los que se presenta y que desde mi punto de vista no es tan predecible como la niñez adolescencia o edad adulta.
La vejez gran etapa de grandes cambios nuevasexperiencias pero más que nada aceptar nuevos cambios nuevos roles que desempeñar como persona hacia la sociedad o incluso como pareja dentro de un matrimonio, esta es una de las etapas de las que muy pocas personas hablan o les cuesta aceptar uno como persona adulta quiere sentirse independiente ya que la mayor parte de su vida a si ha sido pero se va dando cuenta que la actividad física, la salud inclusoel desempeños para hacer cierto tipo de actividades no es la misma y que de alguna manera necesita apoyo para poder realizar las actividades y la otra parte como hijo de una persona adulta lo que menos quiere o le cuesta es cargar con la responsabilidad de los padres por los achaques, enfermedades o caprichos de los padres incluso es complicado cundo los hijos están por empezar su propia familiaes por ellos que en este presente ensayo tratare de explicar mi punto de vista de lo comprendido del análisis de las películas vistas (amour, Elsa y Fred y nido vacío) lo visto en clase como los libros y documentos que se estuvieron leyendo para poder comprender un poco mejor esta etapa y ver que hay diferentes tipos de poder llevar una vida adulta en la vejez.


CONCEPTO DE VEJEZ

Vejez esla cualidad de viejo (alguien de edad avanzada o algo antiguo y que no es nuevo o reciente). La vejez hace referencia a la senectud o edad senil. Aunque no existe una edad exacta a la que se pueda considerar como el comienzo de la vejez, suele decirse que una persona es vieja cuando supera los 70 años de vida.
La vejez también está vinculada a la categoría social que se conoce como tercera edad.Los integrantes de este grupo suelen estar jubilados (es decir, ya no trabajan y, por lo tanto, no forman parte de la población económicamente activa) y, en muchos casos, se han convertido en abuelos.
La baja tasa de natalidad y la mejora en la expectativa de vida de muchos países ha hecho crecer el grupo poblacional de la tercera edad. La sociedad, por lo tanto, enfrenta el desafío de seguirofreciendo oportunidades a las personas que se encuentran en la vejez.
Los adultos mayores, al no trabajar, necesitan del apoyo del Estado para gozar de una buena calidad de vida. En las naciones subdesarrolladas, dicho apoyo es precario y por eso la vejez suele ser sinónimo de penurias. No hay que olvidar que con la vejez aparecen enfermedades y trastornos físicos como la artrosis, la osteoporosis yel mal de Alzheimer.
Esto hace que la noción de vejez también se use para nombrar a los achaques y las actitudes propias de la edad de los viejos. Por ejemplo: “Olvidé donde guardé las llaves: debe ser la vejez”, “Hoy me duele mucho la espalda y casi no puedo caminar, pero no me quejo… son cosas normales de la vejez”

( http://definicion.de/vejez/#ixzz2PdoOS741)

Como bien se explica en elconcepto de vejez esta es de la últimas etapas dentro de las cuales nos cuesta aceptar que se ha llegado a eta etapa si no se acepta con gran actitud o aptitud pero como se decía en el documento de la psicología del desarrollo aceptad de algún modo el envejecimiento exitoso el saber que en esta etapa se tiende disfrutar de otra manera es volver a vivir y uno esta tan acostumbrado a tener el rolde padres que no saben o no se han dado cuenta que el rol como pareja se ha perdido como bien se explicaba en la película de “El nido vacío” es curioso como de repente sin darse cuenta el padre más que nada el nota que no se conoce como pareja incluso no estaba involucrado en la relación familiar, se quedo con el concepto de los hijos pequeños con sus juguetes y que era lo que el aportaba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS