La vejez

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
DEFINICION
La vejez debe considerarse como una fase más del ciclo vital como puedan serlo la infancia, la adolescencia o la madurez.
El envejecimiento es el conjunto de modificaciones que sufrenlos seres humanos con el paso del tiempo de forma progresiva, individualizada e irreversible.
El paso del tiempo determina distintas modificaciones en el aspecto de las persona. Hasta el momento de laadolescencia, los cambios ocurren de forma muy rápida. En esta etapa predominan los procesos de crecimiento, con un progresivo enlentecimiento hasta la tercera década de la vida, en la que se iniciaun mantenimiento y progresivo proceso de pérdida de vitalidad, conduciendo al envejecimiento. En sentido global se puede decir que se envejece desde el nacimiento.
El cuerpo humano sufre cambiosanatómicos, fisiológicos y funcionales que provocan alteraciones de la homeostasis, resultando, en un momento dado incompatibles con la vida.



CAMBIOS Y MODIFICACIONES DE LA VEJES
No todas laspersonas envejecen al mismo tiempo ni de la misma forma puesto que es un proceso individualizado, cada ser humano evoluciona de forma independiente.
De igual forma, dentro de un mismo organismo, no todoslos órganos o sistemas van a envejecer al mismo tiempo, por lo que no podemos esperar en nuestros mayores que compartan las mismas características.
Las características físicas del envejecimiento laspodemos clasificar en:
Apariencia física
Los sentidos:
Aparecen una serie de modificaciones degenerativas que suponen un elevado riesgo para las personas ya que pueden conducir a estados deaislamiento, confusión y disminución del equilibrio.



CARACTERISTICAS FISICAS Y ORGANICAS
No todas las personas envejecen al mismo tiempo ni de la misma forma puesto que es un procesoindividualizado, cada ser humano evoluciona de forma independiente
De igual forma, dentro de un mismo organismo, no todos los órganos o sistemas van a envejecer al mismo tiempo, por lo que no podemos esperar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS