La vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 25 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VEJEZ

La vejez es la última etapa de nuestras vidas, en la cual volvemos a ser los niños de antes, aunque lo que cambia es la edad. Se tienen actitudes infantiles a cuanto situacionesespecificas; por ejemplo el ponerse a llorar por cosas absurdas.

El ser viejo o anciano, a veces es doloroso, porque ya cuando no se pueden hacer ciertas cosas los hijos van y dejan a sus padres en lasllamadas “acilo de ancianos”. Es muy fuerte ver a los abuelitos en un estado tan depresivo, que cuando uno interactúa con estos abuelos, dan ganas de quedarse con ellos, cosa que sus propios hijos noaprecian; porque no importa que ellos estén en un estado de recordar el pasado, los sentimientos siguen siendo los mismos. Los ancianos pueden olvidar cualquier cosa, menos que son padres.

Da pena vercomo estos ancianos, pasan sus últimos momentos, con personas totalmente desconocidas para ellos.
Hay ancianos que mueren allí, y ningún familiar se hace presencia por velar por ellos. En realidadno se qué es lo que piensa esa gente, en dejar a las personas que les dieron la vida allí, donde a pesar de encontrarse al cuidado de personas con voluntad de ayudar, no están con las personas queellos anhelan con pasar sus últimos días de vida. ¿Por qué abandonar a mis padres en ese lugar? Si yo tuviera dificultad con algunos de mis padres porque se encontrara enfermo, no lo dejaría allí,simplemente haría un sacrificio por ellos; de todos modos, de alguna forma tengo que agradecerles todo lo que ellos hicieron por mí.

Pienso que el regalo más lindo que uno puede hacer por esas personasque suelen quedar abandonadas por meses, es ir un día, tan solo uno, a brindarles una linda conversación, porque aunque uno no lo crea, esto les hace muy bien. También porque a uno como adolescente, lohace crecer como persona y a pensar si a mí me gustaría terminar en esas condiciones, así de amargado y abandonado.

No es grato pensar en cómo seremos o como estaremos cuando viejos, pero también...
tracking img