La vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA VEJEZ?
Comprender que es la vejez no es algo tan sencillo, siendo que existen diversas formas de verla, por lo tanto se considera importante revisar primero los tipos de edades que puedenexistir en el ser humano, ya que a través de estas se podrá tener un primer acercamiento.
Se hace la aclaración de que si se revisan los tipos de edades que existe, es por el hecho de que la vejezgeneralmente se asocia con una edad mayor aunque esto sea solo relativo, siendo que entran más factores para determinar la vejez.
Se encontró que existen tres tipos de edades en el ser humano lascuales son:
Edad biológica: "Por edad <biológica> de un individuo podemos entender la posición presente y expectativas respecto a su duración potencial en años de vida... debe ser acompañada deelementos que midan la capacidad funcional de los sistemas vitales cuya situación limita o prolonga el ciclo vital.
Es lógico entender que este tipo de edad es al que comúnmente le llamamos edad, con laúnica diferencia de que aquí no es cuantos llevas, sino cuantos te quedan, en términos de vida biológica.
Edad psicológica: "la edad psicológica que aquí se define, se relaciona con la capacidad deadaptabilidad que un sujeto manifiesta ante los distintos eventos que la vida puede depararle, por lo que es algo similar a lo que se llama "madurez" en el lenguaje cotidiano, y de hecho estacapacidad se logra a través de los años con la experiencia que se va acumulando, así mismo esta " se relaciona con la capacidad que el adulto manifiesta para adaptarse a los distintos cambios estructurales.Edad social: "Se refiere a los roles y hábitos sociales que el adulto es capaz de asumir en relación con el término medio de su contexto con los que desempeñan otros miembros del grupo social y losque pudiera asumir de estos en un momento dado." Esta última se puede entender con mayor claridad a través de la sociología, en donde lo fundamental consiste en el tipo de roles que ocupan las...
tracking img