LA VELOCIDAD, EN EL AMBITO DE LA EDUCACION FISICA

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Disertación velocidad
¿Qué es la velocidad?
En el ámbito de la educación física está definida como la capacidad que tiene un individuo para correr o realizar un movimiento en el menor tiempoposible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento.
La velocidad se mide en metrospor segundo
La velocidad es muy necesaria para la práctica de la mayoría de los deportes

Tipos de velocidad
Velocidad de reacción: Es la capacidad de responder los más rápido posible a unestimulo, ya sea visual, auditivo o táctil y producir una orden motora, como por ejemplo: Un profe de educación física dice FUERA en una carrera de velocidad, el ‘’FUERA’’ seria en este caso el estimuloauditivo.
Velocidad de desplazamiento: es la que permite desplazarse de un lugar a otro, es decir, recorrer una distancia, en el menor tiempo posible. Un ejemplo de esta velocidad puede ser una distanciade 100 m planos, donde el individuo debe realizar una carrera con la mayor velocidad posible, y así terminarla en el menor tiempo.
La velocidad gestual: es la cualidad que nos permite realizar ungesto en el menor tiempo posible. En este caso, no se trata de un desplazamiento de un lugar a otro, sino sólo de conseguir mover una parte del cuerpo lo más velozmente posible. Algunos ejemplos: unesgrimista, que mueve el brazo con el que maneja el florete a una velocidad endiablada; o el jugador de tenis de mesa, que golpea la pelota una y otra vez realizando rápidos gestos con el brazo en elque sostiene la paleta.




3.-FACTORES QUE INFLUYEN:

3.1-Factor muscular: (longitud de la fibra, masa muscular, tono muscular y tipo de fibra).

-Principalmente es en el caso de lavelocidad de desplazamiento, ya que el tipo de fibras musculares, de contracción rápida o lenta, están condicionadas genéticamente, es decir, cada persona cuenta con una proporción de fibras de un tipo u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesión de Velocidad Educación Física
  • velocidad y su desarrollo en educacion fisica
  • EDUCACION FISICA LA VELOCIDAD
  • Educación fisica pruebas de velocidad
  • Velocidad, fuerza y resistencia en educación física
  • importancia de la educación física en el ámbito policial
  • Educación Física (Coordinacion, Resistencia, Flexibilidad, Fuerza, Velocidad)
  • Analisis Del Ambito Informal Profesorado En Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS