La vendedora de claveles

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
TORTUGUITA SE PERDIÓ
MARGARITA LONDOÑO

Antonia es una pequeña tortuga que, por cuestiones de azar, nace mirando hacia la selva y no hacia el mar y, por instinto, avanza en esa dirección, ya que ella viene programada para caminar en línea recta una vez rompe el cascarón.

Al llegar a la selva, se encuentra con un mono, Sansón, quien la protege y la guía, apoyándose en los otros animales dela selva. Finalmente, Sansón logra que Antonia Vuelva al mar y comience una nueva vida en su verdadero Hábitat. Lo más lindo de la historia es que muestra cómo la solidaridad y el trabajo en equipo evitan tragedias y sufrimientos.

RESUMEN

La señora tortuga salió del agua con mucha dificultad pues el mar crecido la jalaba hacia adentro. No podía dejarse ganar de las olas, tenia que llegarpronto hasta las arenas secas pues había llegado el momento de poner sus primeros huevos.
Su mama le había enseñado que tan pronto sintiera en sus paticas el calor de la arena caliente, en ese mismo sitio debía enterrar sus huevos y allí nacerían sus tortuguitas sana y salvas.
Claro era su primera vez, la señora tortuga tenía miedo, cuando encontró el lugar apropiado hizo un hueco con sus patastraseras y empezó a poner todos sus huevos para el mismo lado, siempre mirando al mar, como le había enseñado su mama.
Todos sabemos que las tortuguitas bebes cuando nacen corren inmediatamente a meterse al agua a buscar a su mama.
Cuando faltaba un solo huevo por salir, Nicolasa oyó que su esposo Federman la llamaba. Era un llamado de alerta, para avisarle que había peligro por que seacercaban a donde estaban un grupo de pescadores y fue cuando en ese momento puso el último huevo pero este quedo mirando hacia la selva y no hacia el mar.
Nicolasa no tuvo tiempo de colocar todos lo huevos en posición y apenas alcanzo a cololocarlos debajo de la arena.
Después de unos días, con el calor del sol, los huevos fueron abriendo y nacieron todos los huevos de Nicolasa y ferderman. Lastortuguitas fueron en busca de sus papas, la ultima que nació fue Antonia la que había quedado mirando hacia la selva, ella se equivoco de camino y no se dio cuenta que se había perdido.
Así anduvo por muchos días buscando el mar y al verse sola se puso a llorar,
por allí pasaba un monito que al verla se extraño pero cuando vio que lloraba pensó que no era peligrosa y le pregunto ¿Cómo te llamas?Ella también extrañada le contesto Antonia ¿y tu? El le contesto Sansón, que era un monito muy astuto y conocía muy bien el bosque y decidió ayudarla.

- Yo se donde queda el agua. Solo tenemos que caminar un poco; es un poco peligroso allí viven los caimanes verdes. Cada vez que me acerco me quieren comer como si fuera un sándwich.
Esto le pareció muy gracioso y Antonia se puso a reír,olvidándose de su tristeza.
Antonia desapareció entre su caparazón... y sansón le dijo – caramba eso si esta bueno, llevas la casa en la espalda…
Entonces el monito bajo un racimo de bananos y entre los dos se los comieron. Con la barriga llena emprendieron la busque del agua que estaba en un sitio llamado la Laguna Oculta y que según Sansón era el lugar mas bonito del bosque húmedo.
Después deun día de camino llegaron y Antonia que do sorprendida del lugar tan bonito.
-es muy linda la laguna oculta dijo Antonia entusiasmada, me quiero meter al agua a ver si encuentro a mi mama.
-Sansón le contesto: como se te ocurre allí hay caimanes verdes , se esconden debajo de los helechos y sin esperar mas Antonia se metió al agua, el monito trato de detenerla pero sus manos se resbalaronpor el caparazón.
Chasssss, sonó el agua a la entrada de Antonia ella estaba muy alegre.
Sansón asustado empezó a dar chillidos y brincos desesperados lo que alboroto aun más los loritos y espanto las lagartijas.
Fue tal el alboroto que todos los animales despertaron pero no entendieron lo que pasaba.
Mientras tanto sansón llego a donde su mama, la gran mona Federica y corrió a refugiarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENDEDORA DE CLAVELES
  • La Vendedora De Claveles
  • La vendedora de claveles
  • la vendedora de claveles
  • la vendedora de claveles
  • vendedora de claveles
  • la vendedora de claveles
  • la vendedora de claveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS