la vendedora de claveles

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
AUTOR: Andrés Elías Flórez Brum

Nació en Sahagún (Córdoba), junto al mar de Tolú y Coveñas y vive en Bogotá. Pertenece al grupo literario Contra cartel de Bogotá, es especializado en LiteraturaHispanoamericana del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo. Ha recibido varios reconocimientos literarios. Sus figuraciones más recientes; ganador del XXIV Concurso Nacional de Cuento dela Universidad Metropolitana de Barranquilla 2002; Premio al mejor libro de cuentos, Viñetas de amor y de vida, Cámara Colombiana del Libro XIII Feria internacional del Libro, Bogotá abril 2000. Sulibro La vendedora de claveles (Educar Cultural), obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Novela Enka de la ciudad de Medellín. 

COMENTARIO
DE
STEVEN ROJAS SERRANO

Esta novela es lahistoria de la familia de la vendedora de claveles, compuesta por "dos niños, tres niñas y un perro llamado Happy" en honor del Happy Lora, la novela resulta a ratos un poco dura, dados los lugarescomunes que maneja. Sin embargo, al mismo tiempo, resulta conmovedora ya que expresa la visión de sus mundos, y los múltiples sentimientos de cada uno de sus personajes.
Este relato sucede en la ciudadde Bogotá, donde encontramos grandes avenidas y muchísimos semáforos para poder controlar la gran cantidad de tráfico vehicular, data del año de 1992. Aquí la historia inicia con la descripción de lafamilia de la vendedora por su hijo Roberto, diciendo “Nosotros somos seis” y sigue su relato donde nombra a cada uno de los personajes de la historia. Como sus hermanos, Adriana Andrea, Rosina, MaríaAurora, José Willinton por Willinton Ortiz y Happy su perro. 
El libro utiliza una literatura expresiva de la vida a través del lenguaje, donde la palabra es portadora de sentimientos, ideas,cultura, historia, en fin una serie de manifestaciones humanas.
A través de la narración de un niño, el autor desarrolla la conmovedora historia de una señora que vende claveles en un semáforo ......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENDEDORA DE CLAVELES
  • La Vendedora De Claveles
  • La vendedora de claveles
  • la vendedora de claveles
  • la vendedora de claveles
  • vendedora de claveles
  • la vendedora de claveles
  • La vendedora de claveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS