La vendedora de claveles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VENDEDORA DE CLAVELES
AUTOR: Andrés Elías Florez Brum

ARGUMENTO




INICIACIÓN.


La obra la vendedora de claveles cuenta la historia de dos hombres y tres mujeres que acompañados de su mamá venden claveles en las avenidas de una ciudad aprovechando el pare de los carros en los semáforos .Un buen día uno de los señores que manejaba el carro dio a guardar su perro con el pretexto desuministrar gasolina a su vehículo el cual nunca regreso.

La mamá y sus hijos adoptan a esta mascota tomándole cada día más cariño y después de buscarle muchos nombres deciden llamarlo Happy en honor al boxeador Happy Lora. Este animalito se convirtió en un gran compañero para esta familia pues era muy simpático cariñoso y obediente.



NUDO


La historia transcurre con estospersonajes. Todos le colaboran a mamá haciendo manojos de claveles, en papel periódico para envolverlos. También Roberto le ayuda a su mamá a pesar de tener su pierna enyesada.

Al atardecer Rosina y Adriana Andrea organizan los billetes de cien, doscientos trescientos y algunos de mil dos mil pues son muy escasos.
A esta familia le corresponde un trabajo muy duro ya que deben desplazarse pormedio de los carros afrontando los peligros que se puedan presentar.

Muy de mañana comienza su trabajo. La que mas vende durante el día es Rosina por ser rápida y veloz . Aunque Adriana Andrea llama mucho la atención de la gente por su capacidad de convencer. En ocasiones dice a los choferes: señor lleve los claveles, mire que mamá esta bravísima con migo porque no he vendido la primera docena declaveles .Entonces todos se compadecen de ella y le compran sus claveles. Happy por su puesto corre por entre los carros queriendo ayudar a estos niños .

José Willintong es un bebé y gatea en la grama de la avenida. A veces chilla cuando no quiere mandarinas, siempre está sin camisa y nunca tiene frío; cuando se sostiene el biberón en su boca no molesta pero cuando se lo quitan se enfurecey se priva en el suelo. Su mamá le da pecho cuando lo conciente.


María Aurora parece que no existiera ya que se aleja de los demás arrancando hojas de las matas. Su mamá dice que es muy perezosa . Pocas veces juega con sus hermanos.

Cuando esta familia termina el trabajo llegan a la pieza rendidos. Calientan la comida y agua de panela y a veces preparan palomitas de maíz. Antes de las7:30 apagan la luz y luego se acuestan a dormir; a veces doña Manuela la dueña de la casa se enoja cuando hacemos ruido o molestamos por que Allí viven más inquilinos .

En esta casa comparten los servicios con las demás personas. Aquí viven muchos, un policía que es muy serio y habla poco con su mujer que lava la ropa en el mismo lavadero de doña Manuela; es de pocas palabras como su marido.Junto a la pieza está Pedro Lunes quien vende periódicos y es ruiseño. Y así como ellos viven otras más personas, entre ellas una pareja de sordos mudos, ,un hombre alto y seco conocido como el hombre de la chaqueta negra.

Rosina y Adriana Andrea hacen bombas de jabón y Happy muy contento juega con la espuma, en sus ratos de descanso le gusta jugar con el balón y el que la deje caer pagapenitencia.

En una ocasión el balón rodó hacia la avenida entonces Happy fue corriendo por medio de los carros al rescatarla. la mamá se enfureció y le propinó dos baratazos para Rosina, tres para Adriana Andrea. En un descuidado Rosina y Adriana Andrea se pegan una escapadita para mirar vitrinas y les gusca una muñeca que trabaja con pilas. Dice mamá, mamá y llora como José Wilintóng; la haquerido comprar con las monedas que le dan de propina.

Adriana Andrea es la más afortunada pues siempre pasa un carro blanco que se detiene frente a ella y el chofer le deja un puñado de monedas

Cuando fueron a mirar la muñeca ya no estaba en la vitrina, alguien la había comprado.

Un buen día el señor y la señora del carro blanco le trajeron a Adriana Andrea una muñeca, solo que no tenia...
tracking img