La venezuela agraria

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Biología
1. Fotorreceptor
Un fotorreceptor radica en su funcionamiento como transductor de luz que proporciona una señal eléctrica como respuesta a la radiación óptica que incide sobre la superficie sensora. El fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica en energía eléctrica.
2.Como está formado el fotorreceptor y defina sus Órganos
Dentro de la categoría de detectoresfotónicos podemos encontrar una gran variedad de dispositivos, cada uno de ellos presentará unas características particulares.
Fotoconductor
Constituye el caso más simple de la aplicación de materiales semiconductores a la detección de radiación solar, pues consiste simplemente en la absorción de luz por parte de un trozo de semiconductor con contactos eléctricos.
Fotodiodo
De la misma formaque en el caso de los fotoconductores, el fenómeno que interviene es la absorción de radiación por parte de un material semiconductor, generando pares de portadores de carga que contribuyen a la fotocorriente. Existen diferentes configuraciones para los fotodiodos, cada una de ellas con características específicas.
Fototransistor
La luz incide sobre la región de base, generando portadores enella. Esta carga de base lleva el transistor al estado de conducción. El fototransistor es más sensible que el fotodiodo por el efecto de ganancia propio del transistor.
3. Función de los Receptores
Los receptores sensoriales captan una diversidad de información sensorial del medio externo para transmitirlas hacia el sistema nervioso central por medio de las neuronas sensitivas o sensorialesubicadas en la base de cada receptor sensorial.
- Los Corpúsculos de Ruffini se encuentran en las palmas de las manos y los dedos de los pies, son receptores térmicos sensibles al calor.
- Los Corpúsculos de Meissner, son receptores táctiles y se encuentra distribuidnos en los dedos de las manos y pies tienen como función captar las diversas sensaciones táctiles ( textura, metales, objetos blandos,etc ) de los objetos del mundo exterior.
- Los Corpúsculos de Krause son receptores térmicos sensibles al frío.
Los estímulos percibidos por estos receptores son conducidos por medio de las neuronas sensoriales ubicadas en la base de cada receptor son conducidos hacia el sistema nervioso central ( Cerebro ) para su procesamiento y elaboración de una respuesta favorable por medio de las víasaferentes o motoras.
4.Fisiología de la Visión
El aparato de la visión es el sentido que nos comunica con el mundo exterior. Más del 70% de los estímulos luminosos que percibe el organismo provienen de la función visual, que discrimina las formas y colores, enfoca a distintas distancias y se adapta a diferentes grados de iluminación. Mediante la visión binocular y la fusión se obtiene la visión enprofundidad o en relieve (estereopsis), o sea la visión tridimensional.
Las formas se aprecian por la diferencia de iluminación de los distintos sectores de la imagen proyectada (sensibilidad de contraste). Esta variedad de estímulos impresiona los fotorreceptores (conos y bastones) en forma desigual, lo que permite la captación de esas diferencias.
Se debe tener en cuenta que la visión másdiscriminativa es la central y depende de los receptores llamados conos, responsables de la visión de los colores ubicados en la mácula. Éstos necesitan mucha luz para ser estimulados, razón por la cualla visión central se denomina fotópica. Los bastones, ubicados más periféricamente en la retina, tienen un umbral de excitación más bajo; por lo tanto son excitados en ambientes con poca iluminación; noexisten en la zona macular. La visión nocturna, de la penumbra o crepuscular está a cargo de la retina periférica y se conoce como visión escotópica; su poder de discriminación, medido como agudeza visual, corresponde a 1/10 de la visión fotópica.
El mecanismo por el cual un estimulo físico luminoso se transforma en uno nervioso es un fenómeno fotoquímico que tiene lugar en el nivel de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela Agraria
  • Venezuela Agraria
  • Venezuela agraria
  • venezuela agraria
  • Venezuela agraria
  • venezuela agraria
  • Venezuela agraria
  • Venezuela Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS