Introducción:
  EL enfoque de la administración remontan las consecuencias generadas por la revolución industrial. Podrían resumirse en dos hechos genéricos. El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas, que ocasionó una complejidad creciente en su administración exigióun enfoque científico purificado que sustituyese el empirismo y la improvisación hasta entonces dominante. Con la empresa de dimensiones más amplias surgen las condiciones iniciales de planeamiento a largo plazo de la producción, reduciendo la inestabilidad y la improvisación.
Lanecesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones en el sentido de obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos y hacer frente a la competencia que se incrementaba entre las empresas. Surge el sentido de la división del trabajo entre quienes piensan yquienes ejecutan. Los primeros fijan patrones de producción, describen los cargos, fijan funciones, estudian métodos de administración y normas de trabajo, creando las condiciones económicas y técnicas para el surgimiento del Taylorismo en los Estados Unidos y del Fayolismo en Europa. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ADMINISTRACIÓN
. Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través deherramientas y técnicas sistematizadas.  Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas Es una ciencia compuestas de principios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través delos cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos
CLASIFICACIÓN
También dentro de éste ámbito, existen diversidad de clasificaciones, pero entre ellas podemos mencionar:
1) Administración activa: depende directamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La venezuela agroexportadora. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Venezuela-Agroexportadora/3010952.html

MLA

"La venezuela agroexportadora" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Venezuela-Agroexportadora/3010952.html>.

MLA 7

"La venezuela agroexportadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Venezuela-Agroexportadora/3010952.html>.

CHICAGO

"La venezuela agroexportadora." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Venezuela-Agroexportadora/3010952.html.