LA VENEZUELA AGROEXPORTADORA

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
LA VENEZUELA AGROEXPORTADORA

La Separación de la Gran Colombia se dio por el descontento de los venezolanos reclamando el restablecimiento de la soberanía y autonomía perdidas, este panorama quepresenta la República desde 1830 hasta 1935 se vio envuelto en grandes acontecimientos de carácter político, social y económico. El proceso político que se inicia en Venezuela partir de 1830 secaracteriza por el largo período que vivió en distintas etapas alternas de paz y revoluciones, de gobiernos legales y de dictaduras. El fin del trabajo que a continuación se presenta es caracterizar elperiodo posterior al época denominada “colonia”, como nos ha mostrado la historia de Venezuela, viene el periodo conocido como “república”, el cual se suponía implicaría un cambio en el sistema económico ypolítico.
Luego de disuelta la Gran Colombia el 28 de diciembre de 1830, Venezuela estableció un gobierno aparte, cuyo primer presidente fue el general José Antonio Páez. Los años que siguieronestuvieron caracterizados por intranquilidad política y lucha entre diversos caudillos por el poder. Se promulgaron varias constituciones (1830, 1857, 1859); finalmente la de 1864 establecieron unarepública federal.

Entre 1850 y 1880, la Argentina sufrió una serie de profundas transformaciones económicas y sociales.


Que posibilitaron su inserción en el mercado mundial. Este proceso fue el resultadode las nuevas condiciones de la economía mundial y de la consolidación de un Estado central a nivel nacional.
Europa comenzó a demandar crecientemente productos que la Argentina podía exportar. Elaumento de la población europea trajo consigo un aumento en la demanda de alimentos y de materias primas, como algodón, cueros y lanas. Paralelamente se produjo una revolución técnica en los transportesterrestres y marítimos, que favoreció la integración económica mundial.

A su vez, el Estado nacional creó las condiciones necesarias para que personas, bienes e inversiones pudieran radicarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela agroexportadora
  • Venezuela agroexportadora
  • Venezuela agroexportadora
  • La Venezuela Agroexportadora
  • venezuela agroexportadora
  • La Venezuela Agroexportadora
  • Venezuela agroexportadora
  • Venezuela agroexportadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS