la venezuela atual

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La Regionalizacion
La regionalización es un concepto puramente geográfico que se adapta a las necesidades de organización del terreno para diferentes actividades y que, por ende, puedeinterpretarse como solución o herramienta para llegar a diferentes fines. Se propone la idea de "regionalizar" como forma de hacer mayormente manejables los conceptos de geografía, pero, fundamentalmente, paraque el acercamiento de partes o elementos, resulte más eficazmente utilizados con determinados fines.
    Se puede hablar de "regionalización" desde el punto de vista político, atendiendo a caracteresde la geografía, identidades regionales muy evidentes, zonas evidentemente marcadas por un accidente geográfico (valle, costa, etc.), tipos de producción, mismos tipos de atractivos naturales oturísticos, una misma carretera que los une, etc. No obstante cualquier tipo de idea o intención que se aplique para "regionalizar" algo, no debe interpretarse como signo de separación, escisión osegregación, sino, por el contrario, para que lo más acotado del terreno permita aplicar mejor un tipo de programa, proyecto o manejo circunstancial del territorio.
Si hablamos de "territorio", evidentemente nopodemos dejar de lado a "la gente" y la sociedad que ella integra y le otorga forma con su manera de ser, con sus costumbres, con sus inter relaciones, etc. Por tanto, cuando apliquemos la idea de"regionalización" en cuanto a la sociedad o a la cultura, nos estaremos refiriendo a acercar a la gente y brindar una herramienta que facilite su encuentro, su contacto, su inter relación , su trabajoconjunto, el mejor aprovechamiento de los recursos, etc.
No es esto una "clase" sobre geografía humana o política, sino un preámbulo a la idea que proponemos de que los MUSEOS pongan un aporte a lasociedad uruguaya, buscando integrarse sin atender fronteras políticas departamentales, buscando ser lo que realmente son: entidades de preservación y de conservación del patrimonio cultural y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportes En La Atualidad
  • Vida atual
  • Desarrollo Económico Atual
  • Noticias De Atualidad Turisticai
  • A Mulher Do Atual Cenário Corporativo
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS