La venezuela colonial

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C Anzoátegui
Mariara Edo. Carabobo


Alumno:
Alejandro Cabrera Gil
Numero de lista: 28
7mo “E”Origen de la población

La población de la Venezuela colonial se origino de cuando los colonizadores y conquistadores trajeron mujeres en sus expediciones, razón se mesclaron sexualmente conlas indígenas. Desde el punto de vista histórico y el sociólogo puede decirse que la población venezolana es producto de la interacción de tres grupos étnicos:

* El mongoloide, al cualpertenecía las comunidades indígenas asentadas en territorio venezolano ante de al llegada de los conquistadores y colonizadores españoles.
* El caucasoide, el blanco oriundo de España.
* El negroide,que se sumo a la mezcla racial cuando fue traído a suelo venezolano mediante el comercio de esclavos capturados en el continente africano













Evolución de laSociedad colonial
Sociedad Colonial
La sociedad estaba estructurada en tres capas:
• Los Peninsulares: relativamente pocos en cantidad y depositarios del poder político.

• Los Criollos: detentoresde la riqueza del país, excluidos de toda función política, excepto en las municipalidades.

• Masa de peones, esclavos y subproletariado: excluida tanto del poder político como de un usufructo dela riqueza producida.
De esta división se derivaba una situación social tensa e inestable.

Cultura Colonial:
En el plano cultural, en esta época tomó auge la obra cultural de los misioneroscapuchinos, jesuitas y franciscanos, que contribuyeron al desarrollo artístico del país. Un franciscano, Fray Fernando de la Concepción, pintó en Caracas imágenes de santos y obispos hacia 1650.
En elsiglo siguiente, los aristócratas de la colonia se hacían retratar por artistas españoles llegados a Venezuela, o por artistas criollos como Francisco José de Lerma y José Surita. También destaca...