La Venezuela Prehispanica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
LA VENEZUELA PREHISPANICA
La Venezuela Prehispánica Corresponde a una etapa prehistórica en la que se dieron distintos movimientos migratorios hacia el continente americano de grupos de personas quecomenzaron a poblar. Desde tiempos muy remotos su territorio y cuyas culturas permanecieron inalteradas hasta el año 1498 DC y que se conoce también como Época Prehispánica.
Se trata de unaépoca anterior al uso de la escritura y por ello se sabe muy poco de lo ocurrido en aquellos tiempos salvo por las evidencias que se han ido encontrando a través de excavaciones arqueológicas que hanpermitido establecer cuatro períodos prehistóricos bien diferenciados.
Durante el período Paleoindio, hubo grandes cambios climáticos en Venezuela entre los años 15000 al 5000 AC en la que seestablecieron grupos de cazadores que vivían al aire libre formando pequeños grupos que se establecieron en los valles montañosos y las costas del noroeste viviendo a base de animales grandes.
Mástarde, en el período Mesoindio hubo una serie de cambios en las condiciones de vida debida a la desaparición de los grandes mamíferos por razones climáticas que propició el desarrollo de nuevas formasde subsistencia.
Esta situación no significó en absoluto la desaparición de las antiguas prácticas sino más bien se dio una situación de convivencia pero con un claro predominio de las nuevasformas de subsistencia que eran sustentadas por la abundancia y la estabilidad de los recursos del mar que favoreció el semisedentarismo y el surgimiento de culturas de pescadores y recolectores quebasaron su subsistencia en la recolección de productos marinos, la recolección de vegetales y la caza de animales pequeño desarrollo de nuevas formas de subsistencia.
Los caribes entraron a lahistoria con la entrada de Cristóbal Colon y llegaron a nuestro territorio venezolano desde el sureste por diferentes vías marítimas, terrestres y fluviales, practicaban el canibalismo por religión e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela prehispanica
  • Venezuela Prehispanica
  • Venezuela Prehispanica
  • El Tiempo Historico Prehispanico En Venezuela
  • Areas culturles venezuela prehispanica
  • Arte prehispanico en venezuela
  • cultura prehispanica de venezuela
  • Arte Prehispanico De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS