La venganza de la vaca (resumen)

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
8

VANCOUVER

1 de Mayo de 1968

Grabación: 68 YVR 2

Respetables presidente y demás personas presentes, hermanos y hermanas, a Bapak le gustaría empezar dando la bienvenida y los buenos días. Y ahora cumplirá con la petición del presidente y de ustedes, de dar algunas explicaciones referentes al propósito que tiene un congreso nacional y de qué se necesita hablar en éste.

Hermanos yhermanas, el congreso nacional de Subud Canadá… está claro que la palabra “congreso” les resulta familiar; es una reunión general de los diversos grupos con el propósito de tomar decisiones. Pero un congreso Subud es un congreso de gente que está involucrada en el camino del alma. Así que lo más seguro es que las necesidades del alma no van a quedar fuera de lo que hablen o decidan. Por eso Bapaksiente que ustedes no deben perder la calma ni la consciencia de sí mismos cuando hablen de algo en sus sesiones. Y más importante aún, no deben descuidar su adoración a Dios.

Como saben, dentro de un ser humano hay fuerzas bajas. La más fuerte es la material porque en la época actual los seres humanos están mucho bajo su influencia. Después están las fuerzas vegetales, las animales y lasfuerzas de la vida física humana. Dichas fuerzas están siempre presentes dentro del ser de ustedes y no pueden librarse de ellas por ustedes mismos. De acuerdo con la Voluntad de Dios, ustedes no deben abandonarlas porque sin ellas no podrían vivir en este mundo y no podrían alimentar a su carne y a su sangre. Por lo tanto no necesitan dejarlas a un lado.

“Pero si no las dejamos a un lado, ¿acaso noseguirán molestándonos constantemente?” La respuesta de Bapak es: “No, porque Dios es Omnisciente y ha organizado que mientras se entreguen verdaderamente a Dios y acepten lo que viene de Dios, las fuerzas dentro de ustedes no sólo no les molestarán, sino que se convertirán en sus compañeras. Serán las ayudantes de su vida en este mundo.”

Desde luego, en su vida después de dejar este mundo,ustedes ya no necesitarán la ayuda de las fuerzas bajas. De hecho, van a tener que dejarlas ir para que regresen a sus respectivos lugares. Por la Gracia y la guía de Dios, las fuerzas bajas regresarán a sus orígenes, y ustedes se llenarán de su propia alma que podrá regresar a su mundo, un mundo de gozo del que Jesús dijo: “Este es el gran reino para los seres humanos que son fieles, que obedecen,que aman y creen en la Grandeza de Dios Todopoderoso.”

Hermanos y hermanas, por eso, además del camino del alma, Bapak está haciendo algo nuevo en este mundo. Y, desde luego, la manera en que los seres humanos organizan su armonía en este mundo es por medio de leyes creadas por los propios seres humanos en sus diversos países.
Está claro pues, que además de adorar a Dios nosotros continuamoscon nuestra vida en este mundo. Esto significa que organizamos nuestras necesidades, la manera de vivir juntos en este mundo y el trabajo con el que conseguimos lo que necesitamos en nuestra vida. También fortalecemos nuestra asociación, es decir, la Asociación espiritual de Subud.

Así pues, que no les inquiete ni preocupe el que si piensan en este mundo vayan a olvidar o descuidar su adoracióna Dios. Eso no ocurrirá porque Dios nos ha otorgado Su Gracia. Dios nos ha dado algo y ha permitido que Su Ser trabaje en nuestro interior.

El hecho es que en nuestra adoración a Dios, nosotros seguimos y obedecemos simplemente todo lo que ocurre y todo lo que Dios quiere en el latihan. Mientras que en los asuntos terrenales tenemos que pensar, prestar atención, desarrollar y mejorar este mundopara hacerlo ordenado, próspero, seguro y feliz para la vida humana. Pero como el desarrollo de este mundo lo llevarán a cabo seres humanos que adoran a Dios, el progreso no causará daño y no hará que las personas pierdan su camino y caigan en el abismo de la degradación y pobreza, del olvido y el error, como ha ocurrido en el pasado.

Por lo tanto, no piensen ni busquen el camino hacia Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • LA VENGANZA DE LA VACA
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS