la venganza de la vaca tres

Páginas: 43 (10656 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
No era malo, quiero decir, era mejor que quedarme en mi casa, pero después de unos días la cosa se po­nía medio aburrida. Ustedes saben... ya te conocés con todos... qué se yo, vos mismo sos figura repetida; pero lo mismo seguí yendo, a lo mejor porque no tenía otra cosa y si me quedaba en casa era para trabajar.
Una tarde, voy a la cantina para tomar una Coca y me atiende una chica que nohabía visto antes. La cantina la tenía a cargo la novia del turco Asis, el due­ño, y cuando vi a esta chica pensé que el turco se había peleado, o algo así. Les digo, apenas la vi me gustó.
Clara -me enteré que se llamaba- era bastante alta, casi más alta que yo y muy suave, no sé, me daba esa sensación cuando hablaba o por la forma de agarrar las botellas, qué se yo, me viene esa palabra, como quetodo en ella era muy suave y tranquilo. Tenía un modo pausado de moverse y de mirarte, de a poco. Creo que eso me encantó de Clara, aparte de quedara mí por lo menos, era muy linda, realmente linda.
Siempre estaba muy quieta, parada atrás del mos­trador o apenas apoyada en un banco, cuando no había clientes. Me acuerdo que la primera vez que la vi, ella me miró como preguntándome qué quería y yo nopodía decir nada, no sé, me quedé como un imbécil mirándola no se cuánto hasta que al final me salió: "una Coca". Qué les digo, me pasaba gran parte de la tarde en la cantina, y era raro, pero ésa es la verdad; no me animaba a tra­bar conversación, ni siquiera se me ocurría nada para preguntarle. Ustedes saben que a mí no me cuesta, pero con ella no me animaba.
Nadie la conocía, y hasta dondepude averiguar no tenía amigos, por lo menos en Santa Rosa. Cuando me lo crucé al turco ahí nomás le pregunté. Sabía que me arriesgaba porque ese turquito, de bocina, era capaz de ir ahí mismo a decirle que yo andaba atrás de ella, pero no me importó y le pregunté de dónde había salido su nueva cantinera.
Se ve que me vio las intenciones porque me dijo:
-Difícil, Carlitos. Esta chica es del campoy te cuento que la tienen bien vigilada: el padre la trae en el sulky a la mañana y la viene a buscar cuando cerramos, a las ocho en punto. Es muy buenita, pero no habla con na­die, no se le conocen amistades, y mucho menos novios. A mí me la recomendó una vecina de la familia. Ellos tienen un tambito cerca del campo del marido, y como las cosas parece que no andaban muy bien, el padre le pidióque le busque algo. Pero como te digo, por lo que sé, me parece que es gente de no tener mucha relación, no raros, pero gente de campo, como de otra época, ésa es la impresión que yo tengo, vaya a saber...
Les cuento que lo que me dijo el turco no me acobardó en lo más mínimo. Al contrario, medio que me gustó que no fuera una chica de mucho roce, como que me dieron ganas de... no sé, como deenseñarle, que conociera cosas conmigo... esas películas que uno se hace.
Una tarde me quedé hasta que cerrara el club. Que­ría ver cómo era eso de que la venía a buscar el padre, no fuera que el turco ladino ése me hubiera hecho tragar el verso para tener él mismo cancha libre (porque estaba enterado que sí se había peleado con la novia), así que me aposté en la puerta del club sentado en la moto. Enuna de ésas...
Pero fue como dijo: a las ocho un hombre apareció en un sulky y se paró justo en el portón. Era bastante gordo, con una camisa prendida hasta el cuello, bomba­chas y alpargatas. Se notaba a la legua que era de campo. Mientras lo miraba se me vino la imagen de Clara. Debía haber salido a la madre, porque no tenía absolutamente ningún parecido con ese hombre.
A las ocho saliópresurosa y se subió al sulky. No se dijeron ni una sola palabra. Él hizo un movimiento de riendas y arrancaron. Me quedé mirando hasta que se perdieron en la calle.
A los dos días me animé y sin decir agua va agua viene le pregunté el nombre. Ella contestó sin mirarme: "Clara". Y entró a la cocina que estaba atrás de la barra. Yo me quedé esperando, hasta que me di cuenta que eso era todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La venganza de la vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • LA VENGANZA DE LA VACA
  • La Venganza De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS